Menú de Navegación+



FMM presenta a la Orquesta Buena Vista Social Club

Publicado: 4 de octubre del 2018 |Por Silabario |En Chiflándola |0 comentarios

 

 

Orquesta Buena Vista Social Club 1

Redacción

La culmen de la celebración por los 30 años del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez estará llena de ritmo, baile, remembranzas y un homenaje a la tradición musical cubana con la presencia de Omara Portuondo, Eliades Ochoa y Barbarito Torres  como parte de la Gira Buena Vista Social Club®: Adiós.

Este imperdible recital de sones, guajiras, danzones, boleros, rumbas y cha -cha- cha, tendrá lugar el domingo 25 de noviembre a las 19:00 horas, en el corazón de Morelia,  la Plaza Valladolid, para lo cual los boletos ya se encuentran disponibles a través del sistema Ticket Master en el sitio web www.festivalmorelia.mx y en los diferentes puntos de venta del FMM.

Con la finalidad de acercar a más gente a disfrutar de este concierto, el FMM pondrá en promoción la venta de boletos al 2×1 durante el próximo 4 de octubre.

Orquesta Buena Vista Social Club 2

Este concierto especial reúne a varios de los músicos que participaron en el disco y la película Buena Vista Social Club®, Eliades Ochoa (guitarra), también conocido como el Johnny Cash Cubano, la Diva del son Omara Portuondo (voz), y el virtuoso Barbarito Torres (laúd).

A 20 años de su  formación, tras el éxito del aclamado proyecto ganador de un GRAMMY® en 1997, Buena Vista Social Club es una de las propuestas musicales más importantes de nuestra época al convocar a talentosos músicos cubanos de gran tradición, muchos de ellos artistas surgidos del popular club social en la Habana, Cuba.

A lo largo de su trayectoria han editado exitosas y galardonadas producciones, con un incansable calendario de presentaciones y la participación de artistas como Ibrahim Ferrer , Rubén González, Cachaíto López, Manuel Galbán, Anga Díaz y Roberto Fonseca.

El Adiós Tour es una síntesis de más de mil conciertos que han involucrado a más de cuarenta músicos en los últimos 16 años, tiempo en el que se ha convertido en una personalizada, dinámica y multi- generacional big band, donde los veteranos y los más jóvenes se han unido para celebrar con gran elegancia la tradición musical cubana.

Orquesta Buena Vista Social Club 3

“Queremos que nuestra música perdure en el tiempo y que sigamos encantando al mundo; y esto es lo que hemos conseguido con nuestros conciertos. Ha sido una parte increíble de mi vida y de mi carrera.”, fue el señalamiento Omara Portuondo, al iniciar el tour con el que han recorrido diversos países de Europa, América y Oceanía.

La gira Latinoamericana incluye la proyección del documental Buena Vista Social Club: Adiós. La película acompaña a los cinco miembros originales durante su gira “Adiós Tour”, donde recuerdan los altibajos de años de trayectoria, premiadas actuaciones y el dolor por la pérdida de algunos de sus miembros, hasta un concierto final en su ciudad natal La Habana, Cuba.

El programa detallado del 30 Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, puede consultarse a través de www.festivalmorelia.mx #MiFestival.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.