Menú de Navegación+



La fórmula de la felicidad: 10 acciones para ser feliz

Publicado: 17 de noviembre del 2017 |Por Silabario |En ¿Te la Sabías? |0 comentarios

 

 

1

Para ser feliz nos e necesita de objetos, sino de momentos de la vida cotidiana, de estos para los que no hace falta dinero, más bien una buena compañía, tener la actitud de querer vivir al máximo cada uno de ellos.

Para mantener la sonrisa en el rostro y mejorar tu estado de ánimo siempre habrá como ‘una fórmula de la felicidad’, misma que no es complicada y podrás realizar sin problema alguno, te la compartimos.

  1. Pasar tiempo en la naturaleza. Diversos estudios demuestran que estar en contacto con nuestra madre naturaleza, y no dar por sentado que está, caminar, leer un libro al aire libre, ayuda a lidiar con problemas de depresión.
  2. Hacer ejercicio. Ejercitarte traerá un sin fin de beneficios para todo tu ser, y no sólo a tu sonrisa, esto ya que te hace más inteligente, te hace feliz, mejora el sueño, incrementa nuestro deseo sexual, y claro, mejora la percepción de nuestro cuerpo, y de la salud ni hablar.
  3. Agradecimiento. Si expresas cuan agradecido estás con las personas que te rodean, podrás mejorar tu vida y la de los demás.
  4. Pasar tiempo con tu familia. Y a quién no le gusta pasar tiempo con la familia, es la mejor inversión, nos trae paz; una manera de tener felicidad inmediata es hacer algo bueno por nuestros seres queridos.
  5. Meditar. Ser más felices, más conscientes, decirle adiós a la fatiga, la ansiedad y la fatiga, es algo que se logra con la meditación, es la mejor defensa contra el estrés, con 30 minutos diarios será suficiente.
  6. Dormir lo suficiente. La concentración, la recuperación de ciertos malestares, y hasta nuestro peso se ve reflejado en cuántas horas dormimos, es por eso que evidentemente, mejora el estado de ánimo el dormir nuestras ocho horas diarias.
  7. Reír. Deja a un lado las presiones de los finales o los muchos documentos de la oficina, reír, siempre será tu mejor aliado a la hora de devolver la felicidad al cuerpo, al alma, pues reír reduce el estrés, y nos hace sentir mejor de manera I N M E D I A T A.
  8. Crea retos para ti mismo. Aprender un nuevo idioma, tocar algún instrumento, es algo que logra que tu cerebro se adapte a nuevos retos y cumplir metas aumenta el autoestima, no postergues las cosas que quieres lograr, eso te traerá ansiedad y estrés, evítalo y cumple lo que te propones.
  9. Sé optimista. Por obvias razones, ser optimista nos ayuda a ser felices, el ver que las cosas no van tan mal y que pueden ser mucho mejores, además los optimistas viven más tiempo, tienen mejor humor, tratan mejor a las personas, son amables, y dar alegría a los demás, siempre, toda la vida, te hará feliz a ti.
  10. Toca a alguien. El tacto nos ayuda a conectarnos con las personas, sino los niños pequeños no tocarían todo, nos ayuda a conocer un poco más el mundo que nos rodea. Lograr una conexión con alguien al tocarla, es sin duda uno de los placeres que más felicidad te traerán al cuerpo. Reduce el estrés y mejora el rendimiento en trabajar en equipo.

¿Sabes qué otra cosa es fundamental para lograr la felicidad a diario?

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.