Menú de Navegación+



Y el ganador del Oscar es…

Publicado: 1 de marzo del 2018 |Por Silabario |En Píldora Cinematográfica |0 comentarios

 

 

Premios-Oscar-2018

Premios Oscar 2018

Este domingo 4 de marzo se llevará a cabo la entrega de los galardones de la Academia y las transmisiones en vivo comenzarán desde temprano.

La 90º entrega de los Premios Oscar se realizará en el Dolby Theatre de los Ángeles, a cargo de la conducción de Jimmy Kimmel, nuevamente.

Como en años anteriores, el canal E! Entertainment, transmitirá la previa a la gran noche. La cobertura comenzará por la tarde en punto de las 15:30 horas, con la clásica antesala a los galardones. Posteriormente, a las 19:30 horas, Giuliana Rancic y Ryan Seacrest comandarán lared carpet, con entrevistas a todos los nominados e invitados al evento.

Así mismo, TNT contará con su propia transmisión de la mano de sus talentos, comenzando a las 20:30 horas con el pre-show exclusivo del canal. Este segmento que cubre la alfombra roja, será conducido por Liza Echeverría y Axel Kuschevatzky. A su vez, la entrega del Oscar podrá verse en vivo y en directo por TNT, en tu idioma, y por TNT Series, en el idioma original, a las 22:00 horas. César Cardoza estará a cargo de las traducciones y Rafael Sarmiento e Ileana Rodríguez comentarán cada detalle de la ceremonia.

Ya están confirmados los nombres de algunas estrellas que presentarán los premios a lo largo de la noche, entre ellas están Emma Stone, Laura Dern, Margot Robbie, Chadwick Boseman, Mahershala Ali, Viola Davis, Jennifer Garner, Greta Gerwig, Tom Holland, Kumail Nanjiani y Daniela Vega.

Hace algunos días, la Academia confirmó a los cantantes y compositores de las cinco canciones nominadas al Oscar que interpretarán los temas en el evento. Mary J. Blige le pondrá voz a “Mighty River”; por otro lado, Sufjan Stevens cantará “Mystery of Love” de Llámame por tu nombre; Gael García Bernal, Miguel y Natalia Lafourcade interpretarán “Recuérdame” tema central de la exitosa película animada “Coco”; Common y Andra Day cantarán “Stand Up For Something” de la biopic Marshall; y Keala Settle cantará “This Is Me” del musical “The Grand Showman”.

En este 2018, La Forma del Agua es la película más nominada a los Oscar. el cuento de hadas ambientado en la Guerra de Fría del mexicano Guillermo del Toro, competirá en 13 categorías, entre ellas a mejor película, actriz (Sally Hawkins), actriz de reparto (Octavia Spencer), actor de reparto (Richard Jenkins), dirección y guion. Le siguen de cerca Dunkerque de Christopher Nolan, con ocho nominaciones, y Tres anuncios para un crimen de Martin McDonagh con siete.

Y la presencia latina no puede faltar en esta 90º edición del evento más importante de la industria cinematográfica, siendo “Una Mujer Fantástica”, la película de habla hispana que busca consagrarse en la noche del 4 de marzo.

Chile demuestra que está apto para competir contra el mundo del drama y que podría darle triunfo frente a películas extranjeras.

Una Mujer Fantástica trata de una mujer transgénero que padece la pérdida de su amante mayor en Santiago, proceso que le resulta complicado por la exesposa y los hijos del difunto, quienes la persiguen. La película deja al descubierto los estigmas que enfrenta la comunidad trans chilena, pero aun así se las arregla para ser alegre, en gran parte gracias a nuestra protagonista sin límites. Ya sea que esté pisando los techos de los automóviles o sacando movimientos en la pista de baile, estamos más felices de acompañarla.

Esta película competirá con The Insult (Líbano), Loveless (Rusia), On Body and Soul (Hungría) y The Square (Suecia), esta última considerada por la crítica como una de las favoritas en la categoría.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.