Menú de Navegación+



George Peabody, el padre de la filantropía moderna

Publicado: 16 de marzo del 2018 |Por Silabario |En A mucha Honra, Trending |0 comentarios

 

 

George-Peabody

George Peabody, el empresario estadounidense considerado el padre de la filantropía moderna.

Filantropía, es la realización de acciones que repercuten en un beneficio para la humanidad en su conjunto o una parte de ella, motivadas por el único deseo de realizar un bien, y sin esperar obtener reconocimiento ni beneficio a cambio de ellas.

George Peabody nació en 1795 en una familia pobre, en South Parish, Danvers, en Massachusetts. Peabody se dedicó a la venta de productos textiles y más tarde a la banca en Londres, en donde se estableció. Ahí acumuló una gran riqueza, lo cual le valió un amplio reconocimiento en los Estados Unidos e Inglaterra.

El día de hoy, el doodle de Google es dedicado a él, el cual es resultado de un proyecto de mural voluntario del equipo de Google en la escuela primaria George Peabody, en San Francisco, California. El mural, actualmente, se encuentra en la cafetería de los estudiantes.

Peabody, a lo largo de su vida, se dedicó a la filantropía, un foco especial en la educación. Por su labor fue condecorado con la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos en 1867, luego de donar 2 millones de dólares (que actualmente serían más de 30 millones de dólares), para el desarrollo de la educación. Se calcula que durante su vida donó la mitad de su fortuna, de 16 millones de dólares.

Peabody falleció a los 74 años de edad, el 4 de noviembre de 1869 en Londres, Inglaterra, y hoy, Google lo homenajea:

“El arte actual de Doodle es el resultado de un proyecto de mural voluntario del equipo Doodle en la escuela primaria George Peabody en San Francisco, California. El mural actualmente reside en la cafetería de los estudiantes”, escribieron desde Google.

George-Peabody-d

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.