Menú de Navegación+



Hablemos un poco de: lenguaje corporal

Publicado: 25 de abril del 2018 |Por Silabario |En ¿Te la Sabías? |0 comentarios

 

 

lenguaje-corporal

Todo lo que dices comunica solo la mitad de lo que la gente escucha, pues el 55 por ciento del mensaje que emites viene de tu lenguaje corporal. Para saber cómo es una persona no hacen falta largas y eternas conversaciones, muchas veces las palabras se las lleva el viento, así que comienza a prestarle atención al lenguaje corporal.

Si estás saliendo con alguien, si quieres contratar a una persona o es un nuevo compañero de trabajo, esta guía te será muy útil, pues con ella podrás saber qué tan introvertido, extrovertido, egoísta o responsable puede ser una persona, sin necesidad de que hable, con solo ver su expresión corporal.

  • Cómo sonríe y expresa sus sentimientos

Cuando la sonrisa de una persona es sincera, aparecen arrugas cerca de los labios y los ojos; cuando, por el contrario, existe una sonrisa falsa, fingida, solo aparecen cerca de los labios. Si una persona tiene emociones fuertes, se humedecen los labios, la nariz y empieza a tragar saliva con mayor frecuencia. Si uno de estos factores está ausente, las emociones y los sentimientos no son tan sinceros como parecieran.

  • Cómo te saluda

Extrovertida y que le gusta expresar bien sus emociones, esa es la persona que te da un apretón de manos fuerte y seguro. Si en un encuentro pone la mano sobre tu hombro, o te está evaluando o enfrente de ti se encuentra un manipulador. Si te toma con dos manos para saludarte, él preparó un pedido para ti o te quiere decir algo.

  • Qué tan seguido revisa su celular

Cuanto más actualiza la persona su perfil en sus redes sociales, revisa el correo o realiza otro tipo de movimientos con su celular, mayor es la probabilidad de que esté deprimida y buscando ánimo afuera.

  • Cómo se toma selfies

Si se toma selfies desde abajo, por lo general significa que tiene buena actitud hacia los demás. Las personas que son demasiado serios y responsables, pocas veces indican su ubicación y toman fotos de tal forma que no se puede descifrar en dónde están. Y el amor excesivo a una “cara de pato”, si, a estar levantando la trompa en todas las selfies, puede indicar un nivel de tensión elevado.

  • Cómo se comporta en la mesa

Las personas que cortan su comida en trozos muy pequeños, son propensas a formar relaciones a largo plazo e intentan vivir según un plan. Aquella persona que revuelve todo su plato, que vuelve una mezcla uniforme incluso una obra de arte, es fuerte, asume la responsabilidad de muchas cosas y, por lo general, las cumple. Si la persona que está a tu lado come muy rápido, es alguien multifuncional, se le respeta en su trabajo, muy pocas veces incumple las fechas límites y piensa en su futuro. Por otro lado, si come despacio, vive en el presente y sabe sentir placer por la vida.

  • Cómo habla

Si está narrando una historia y a menudo usa la palabra “yo”, lo más seguro es que dice la verdad, pero también, si esta palabra está presente en su vocabulario, puede indicar que esta persona es egocéntrica. El uso frecuente de “nosotros”, significa que una persona el social; y curiosamente, con la edad, las personas usan menos los verbos en pasado y prefieren usarlos en presente.

  • Cómo come palomitas

Así como lo leen, todo influye, pues investigaciones muestran que los introvertidos comen palomitas grano por grano y con mucho esmero; por el contrario, los extrovertidos, adoran agarrar un puño de palomitas y llevárselo directamente a la boca. Aquellos que comen palomitas rápido, son menos egoístas y ponen los intereses de los demás por encima de los suyos.

  • Qué café prefiere

Si es un líder, pedirá un espresso, si trabaja bajo la dirección de alguien, pedirá un doble espresso. Si es amante del latte, podría ser que a veces sienta dificultades en la toma de decisiones y es lento por naturaleza. Si su elección es un capuchino, es una persona social y creativa; un frapuchino si es aventurero. El café americano si es una persona sencilla y que muy pocas veces cometerá actos extravagantes. Si en un café esa persona quiere azúcar y crema batida, es porque de vez en cuando está buscando nuevas emociones y puede ser algo extravagante.

  • A dónde mira mientras bebe

Las personas que miran las profundidades de la taza de la cual beben su té o café, por lo general, son más conscientes, concentradas y realistas. Aquellas que miran por encima de la taza, son más propensas a las influencias ajenas, a veces son despreocupadas, pero al mismo tiempo, sienten mejor el mundo alrededor. Si alguien bebe con los ojos cerrados, quiere decir que siente algún dolor o incomodidad y está buscando una manera de relajarse.

 

Así que con esta guía, ahora puedes saber cosas relevantes de una persona con solo ver qué café prefiere o cómo se come sus palomitas, mantente atenta/o.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.