Menú de Navegación+



Horacio Franco dio un concierto mamalón en Paracho

Publicado: 13 de agosto del 2019 |Por Silabario |En Chiflándola |0 comentarios

 

 

Horacio Franco

Horacio Franco “prometió volver el próximo año a Paracho y se mostró emocionado de visitar más municipios de Michoacán, para ello vamos a articular una programación de manera conjunta con las redes regionales de cultura para concretar más conciertos con él”, informó el legislador Hirepan Maya Martínez luego de que el musculoso intérprete clausurara la Feria Internacional de la Guitarra de Paracho.

Entonces, el dejar de lado los pleitos por egos o intereses (o vaya a saber que más cosas) y apostar por la convergencia de esfuerzos (que a veces parece utópica), fue lo que permitió que la Feria Internacional de la Guitarra de Paracho fuera un éxito al contar con creadores de calidad internacional, como Franco, afirmó el legislador Hirepan Maya Martínez.

¿Quiénes aportaron el esfuerzo –y el varo- para dicha Feria?, pues el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL, dependiente de la Secretaría de Cultura federal), el Poder Legislativo y el ayuntamiento.

Maya Martínez, quien es secretario de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, recordó que Paracho recibió a elencos de las compañías nacionales de Teatro así como de Música y Ópera, además de que el concierto de clausura estuvo a cargo del reconocido flautista Horacio Franco, quien se comprometió a participar en la próxima edición.

“Ya concretamos esta primera vinculación y el objetivo desde la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados es generar más colaboraciones de manera directa con la Secretaría de Cultura para enriquecer la vida cultural de nuestros municipios” dijo el diputado.

Además, el diputado federal dijo que también se está trabajando en una estrategia para impulsar y promover la gran cantidad de actividades propias de cada región, que son también parte de nuestro patrimonio artístico y cultural, para que los creadores michoacanos se presenten en otros estados y de ser posible en otros países.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.