Menú de Navegación+



El humor ácido del Ratón Marcelo llega a CDMX

Publicado: 4 de octubre del 2019 |Por Silabario |En A mucha Honra |0 comentarios

 

 

humor ácido

Un roedor argentino emigrado a México, que luego de fracasar en el show business  se dedica a observar de manera incisiva la realidad y absurdidades sociales del país, es como fue creado y desarrollado el personaje del Ratón Macerlo, un concepto escénico originado en Michoacán que se presentará su humor ácido este fin de semana en dos foros de la Ciudad de México: el Faro Milpa Alta y el Centro Cultural Xavier Villaurrutia.

La creadora del personaje, Susie Q, mencionó que en ambos sitios -en Faro Milpa Alta será este sábado 5 y en el Centro Cultural Xavier Villaurrutia será el domingo 6 de octubre- llevará el monólogo “Marcelito”, el cual dijo “es el único que tengo para toda la familia, es humor ácido, sarcástico e irónico pero moderado, está dirigido a niños y el mensaje o las pedradas son para los papás”.

Esto último se debe a que “Marcelito” habla sobre la educación de los hijos, misma que como dijo Susie Q “a veces se realiza de manera equivocada, con muchos dogmatismos y con muchas ideas heredadas generación tras generación y opino que ya estuvo bueno y es necesario decirlo, decirlo a los niños”.

Ahora bien, como toda propuesta para niños “Marcelito” ha tenido que sortear el riesgo de agradar, o no, a los niños, pero como refirió la intérprete “este monólogo fue estrenado en abril de 2017 y es el que más presentaciones ha tenido fuera de Morelia, en municipios de Michoacán y Guanajuato”.

A propósito de esto, Susie Q agregó que “Marcelito” es una propuesta “que nació de la necesidad por incluir a los niños en un humor más elaborado y no solo en chistes de pastelazo, de los personajes de Disney y de todo lo comercial que conocemos; de ahí surgió y los públicos son distintos en cada lugar, tanto los niños como los papás, por ejemplo en Taretan había un público de 300 personas y estaba muy asustada porque creí que no los haría reír y sin embargo fue una de las funciones más bonitas”.

La actriz y productora comentó que el personaje “ya ha estado en Guadalajara, en Guanajuato y en la ciudad de Querétaro pero con el monólogo de ‘Marcelo para principiantes’ que es el  que más veces he presentado”. Ahora el mensaje del monólogo en particular, y del concepto del Ratón Marcelo en general, ha logrado llegar a la Ciudad de México con estas dos presentaciones.

Respecto a esta cuestión, cabe especificar que en Faro Milpa Alta (ubicado en la calle Simón Bolívar pte S/N entre Av del Comercio y Tepertlapa, San Jerónimo Miacatlán Milpa Alta), la función será este sábado 5 de octubre a las 14:00 horas; mientras que en el Centro Cultural Xavier Villaurrutia (lugar ubicado en Av de los Insurgentes, glorieta de los insurgentes local 25) será el domingo 6 de octubre a las 12:00 horas.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.