Menú de Navegación+



Imperdible de Morelia: El Museo del Dulce

Publicado: 26 de abril del 2018 |Por Silabario |En Morelia Habla |0 comentarios

 

 

museo del dulce5

Si visitas la capital michoacana, un destino obligado es el Museo del Dulce.

museo del dulce4

El Museo del Dulce fue creado por la iniciativa de la empresa de Dulces Morelianos de la Calle Real, con el objetivo de conservar y difundir la tradición de los dulces morelianos. Su historia se remonta al año de 1840, cuando don Marcial Martínez abrió su dulcería “El Paraíso” donde ofertaba ates elaborados artesanalmente.

museo del dulce

  • Si no sabes lo que es un ate, te lo decimos, es un dulce de membrillo, guayaba, pera, camote, calabaza… en forma de barra o bloque a modo de dulce seco.

En 1939 la dulcería “El Paraíso” pasó a ser propiedad de don Luis Villacaña, y en la actualidad pertenece a la familia Torres.

Este museo cuenta con cuatro salas a través de las cuales es posible conocer la tradición de los ates morelianos enmarcados en la vida de Morelia desde su fundación hasta la actualidad.

museo del dulce2

Si quieres satisfacer tu paladar con un delicioso ate, el ir al museo y observar el proceso de elaboración y degustarlo será la mejor manera de consentirte. Imagínate ahí, comiendo un ate recién elaborado, rodeado de la extensa colección de fotografías antiguas de la ciudad, maquetas miniatura, y algunos carruajes del siglo XIX, esa es la experiencia que te brinda el Museo del Dulce. Además de ello, un restaurante y cafetería, por si tu estancia es por más tiempo, y la exhibición de una película sobre las tradiciones antiguas de la ciudad.

museo del dulce1

Sabemos que te hemos convencido para que vayas y vivas una experiencia completa al comerte un ate moreliano, así que dirígete con la mejor compañía a Avenida Madero Oriente 440, en el Centro Histórico de la ciudad, tienes un horario extenso, de las 11 hasta las 18:30 horas de lunes a domingo. Si eres estudiante o adulto mayos, solo muestra tu credencial y el costo será de $20 pesos, si eres, como yo, una persona que solo goza de los privilegios de ser trabajador, deberás pagar $25 pesos.

museo del dulce3

Y por supuesto, si ya estás decidido a visitar el Museo del Dulce, no te pierdas de degustar la riquísima nieve de pasta.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.