Menú de Navegación+



Importante gestión de recursos extraordinarios en la UIIM

Publicado: 9 de junio del 2018 |Por Silabario |En ¿Te la Sabías? |0 comentarios

 

 

recursos extraordinarios

Redacción

La Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), a través de la gestión ante la Dirección General de Educación Superior Universitaria, obtuvo  recursos  extraordinarios de origen federal  a través del Programa para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE).

Este recurso será aplicado para fortalecer la oferta educativa y los procesos de formación profesional que tiene la universidad, en especial aquellos relacionados a programas de capacitación, de conectividad y apoyos para la  realización de simposios y congresos. El presupuesto gestionado asciende a un monto global  de $ 8, 409,635.00 (Ocho millones cuatrocientos nueve mil seiscientos treinta y cinco pesos 00/100 M.N).

La  obtención  de este recurso se deriva de las labores de diagnóstico y prospección al interior de la UIIM, encabezados por el rector de la institución, el Dr. Adán Ávalos García, mismas que también sirvieron de base a estrategias con las que se reorientará el trabajo de la universidad, cuyo eje central es “la atención a los jóvenes educandos”.

Por otra parte, cabe recordar que en la actual administración fueron autorizadas tres nuevas carreras, lo cual implica que la UIIM ofrece ahora nueve programas de licenciatura para el beneficio de las comunidades y la sociedad michoacana en general.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.