Menú de Navegación+



Inicia en la UIIM taller de medicina tradicional

Publicado: 5 de octubre del 2018 |Por Silabario |En ¿Te la Sabías? |0 comentarios

 

 

medicina tradicional 1

Redacción

Con la participación de 26 personas, fue que dio inicio el “Taller de medicina tradicional”, un espacio para el intercambio y preservación de conocimientos ancestrales de medicina tradicional como un legado de la población P’urhépecha a la sociedad, que es impulsado por la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM).

El “Taller de medicina tradicional” se desarrollará desde este octubre y hasta enero próximo, en la Tzipekua, lugar ubicado en la carretera Pátzcuaro- Erongarícuaro km. 3, en el municipio de Pátzcuaro.

medicina tradicional 2

En el acto de inauguración, el rector de la UIIM, Adán Ávalos García, externó que este taller “reflejará resultados en las comunidades, saldrá mucha información que será de utilidad”.

Asimismo, señaló que los 26 participantes que salieron beneficiados en el proceso de selección “son afortunados que recibirán un regalo, mucha gente se quedó fuera por razones de espacio y condiciones del curso”.

De igual forma, el rector mencionó que tiene confianza en que el taller se desarrollará sin contratiempos y, al mismo tiempo generará resultados positivos tanto para las comunidades originarias como para la UIIM.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.