Menú de Navegación+



La 10ª Feria del Libro y la Lectura, entre presentaciones, conferencias y muchos libros

Publicado: 14 de noviembre del 2017 |Por Silabario |En Enletrados |0 comentarios

 

 

10-feria-nacional-libro-lectura-michoacan-2017

Los amantes de la lectura aún tienen un lugar al cual acudir para adquirir libros, disfrutar de una tarde de poemas, versos, cuentos y de más, así como participar en las distintas actividades que ofrece la Feria del Libro y la Lectura en su décima edición en el Centro Cultural Clavijero.

Desde cuentística para niños, hasta lecturas para todos los gustos, esta feria contiene material que puede agradar (sin miedo a decirlo), a todo el público.

Estuvimos presentes durante la presentación del libro de cuentos para niños “Aprender a volar” del autor Roberto Lazaro Melo, mismo en el que los asistentes eran en su mayoría, niños, estuvieron atentos, interesados en la vida del autor y en saber el por qué escribe. El escritor, amablemente respondió a todas sus dudas y aplaudió muchas de ellas, sobre qué es lo que lo motivó a escribir, a lo cual él respondió, que sin duda alguna, lo que más le inspira y lo llena para escribir, son las lecturas de otros autores como Juan Rulfo, Julio Cortázar, por mencionar algunos.

Y así siguieron los disparos de preguntas y respuestas, en las que destacaron que se tarda aproximadamente un año en tener un libro ya es físico, por que mencionó el escritor “no es fácil, escribir, no es fácil”, y efectivamente, no lo es.

Y es así, como se ven reflejados los trabajos de este y muchos autores, con ardua labor a lo largo de un año, en lo que les llega la inspiración para escribir lo que ellos quieren o lo que los editores o sus lectores les sugieren, a Lazaro Melo, por ejemplo, le sugirieron los niños, que hiciera cuentos de terror e incluso en otro idioma, a lo que él resaltó, que en un futuro no muy lejano, espera escribir alguno de sus cuentos en sistema Braille.

DSC_0773 DSC_0788 DSC_0801

De igual forma, en esta Feria del Libro y la Lectura, hacen presencia personalidades que son reconocidas en el mundo de la literatura por sus aportes en investigación, en reseñas, edición y realizaciones de libros, mesas de lectura y de más, tal es el caso de Leticia Herrera, quien el día de ayer, dio una ‘Conferencia Magistral: Literatura y Polidisciplina ¿”Renacimiento” o Fin de una Era?’, en la cual ella comenzó hablando se su vida, los altibajos que ella ha presenciado en esta carrera, en la que en un principio, era demasiado complicado sobresalir, pues las mujeres no eran vistas como “escritoras” o “poetas”, puesto que en el momento en el que ellas “se embarazaran”, todo se acabaría, así pues, sus trabajos eran tomados por otros sin mencionarla, tomando sus títulos y contenidos, sus ideas plasmadas en otros libros en los que apenas si se distinguía su nombre escrito en una orilla del mismo.

Y en este marco, la poeta fue adentrando a sus asistentes en el trabajo que es posicionarse y ahora figurar entre los reconocidos de la literatura, y por supuesto, tenía que ser michoacana.

DSC_1076

Y es así, como los lectores por convicción y por pasión, se reúnen en el Centro Cultural Clavijero para disfrutar del cálido recibimiento que se hace a todo el que llega por la adquisición de libros, o de conocimientos de los expositores.

Tienes todo el día de hoy y de mañana para asistir a las distintas actividades que se realizan en torno a esta décima edición de la Feria del Libro y la Lectura. ¡Asiste!

DSC_0919 DSC_0920 DSC_0921 DSC_0924 DSC_0925 DSC_0926 DSC_0927 DSC_0931

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.