Menú de Navegación+



La Brü consolidó su presencia en Morelia

Publicado: 1 de octubre del 2018 |Por Silabario |En La Comedera |0 comentarios

 

 

La Brü consolidó 1

Redacción

Morelia es el mercado más importante de La Brü, cuya lealtad ha permitido el crecimiento de la cerveza artesanal hasta llevarla a varias ciudades del país como Guadalajara, Puebla, Aguascalientes, Monterrey, Ensenada, Mexicali, Tlaxcala y Xalapa.

Este crecimiento se ha generado a pesar del complicado contexto comercial, donde los canales de comercialización están cooptados por el duopolio de cerveceros industriales, a los altos gravámenes que pagan emprendedores como La Brü (26.5 por ciento de IEPS) y a la competencia desleal de las trasnacionales, que dicen vender cerveza artesanal.

Por tanto, como una forma de agradecimiento, fue que se realizó este fin de semana la celebración por el 12 aniversario, al que acudieron varios cientos de personas para festejar y disfrutar de la cultura cervecera artesanal. Esto resultó consecuente con lo expresado por Rob Bertram, quien es parte del equipo de La Brü: “estamos luchando para que la gente empiece a reconocer que se pueden hacer cosas buenas aquí, por empresas mexicanas”.

En dicha celebración estuvieron presentes las cervezas de temporada que actualmente maneja La Brü, algunas de las cuales ya han obtenido distinciones, como la “Mexican barleywine”, ganadora del primer lugar en el 6to Festival de Cerveza del Bajío. Con esto, el número de galardones  obtenidos por La Brü desde su creación, sube a 44 premios.

Cervezas de temporada

La “Mexican barleywine” es la edición especial por el aniversario, es una bebida hecha al estilo tradicional inglés con 10 grados de alcohol, hecha con malta y piloncillo mexicano.

Actualmente también se maneja el “Angelus”, una cerveza  pale ale con aromas a frutos secos cuyo nombre hace referencia a la obra ‘Angelus’, compuesta en 1943 por Miguel Bernal Jiménez. Dicha etiqueta fue creada por una colaboración realizada junto al Festival de Música de Morelia (FMM), por el 30 aniversario de éste último.

A propósito de las colaboraciones, una tercera opción de temporada es la “Maracuyá sun”, una ipa preparada a base de maracuyá y lúpulos americanos, que La Brü elaboró junto con Cervecería Colorado -marca asentada en la ciudad de Denver, Estados Unidos- y que fue presentada en el “Great American Beer Festival  y en el “Great Mexican Beer Festival”.

La cuarta cerveza de la actual temporada es la “Pulque Sour”, una pale ale que tiene como base pulque de maguey con un estilo sour ale norteamericano. Esta fue presentada en el evento “Terra Madre” de Slow Food, en la ciudad de Turín, Italia.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.