Menú de Navegación+



Surge La Camerata de Morelia

Publicado: 12 de marzo del 2018 |Por Silabario |En Chiflándola |0 comentarios

 

 

camerata-de-morelia

Como una alternativa para reactivar la producción y promoción de música clásica y de las nuevas generaciones de músicos en el Conservatorio de las Rosas y los Niños Cantores de Morelia, la cuna de Miguel Bernal Jiménez, nace La Camerata.

La Camerata de Morelia, conformada por 40 integrantes, ofrecerá conciertos con programas de obras orquestales desde el Barroco, hasta el periodo contemporáneo, aptos para diversos públicos en diferentes espacios culturales de la capital michoacana.

La Camerata estará bajo la conducción de su creador, el maestro JoséAlberto Cruz Beltrán, quien es trompetista y director de orquesta.

La primera temporada de conciertos comprende un periodo de marzo a agosto de este año 2018, con un total de seis conciertos que tendrán inicio el próximo sábado 17 de marzo en el Teatro Melchor Ocampo, en punto de las 20:00 horas. Este concierto tendrá como nombre “Carmen” en el cual se interpretará un programa español con obras de compositores como Manuel de Falla, Édouard Lalo y Georges Bizet. Como solista se contará con la presencia de Román Pavón, violinista moreliano, egresado del Conservatorio de las Rosas y actual concertino de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

29133424_170419627090437_570987860161724416_n

Conoce más acerca de cada concierto en la página de Facebook: Camerata de Morelia

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.