Menú de Navegación+



La evolución musical de Alejandro Fernández

Publicado: 23 de abril del 2018 |Por Silabario |En Chiflándola |0 comentarios

 

 

alejandro-fernandez

Es cierto que el mundo musical va cambiando dependiendo de la tendencia del momento, muchos artistas han dejado en evidencia que no te puedes quedar estancado en un mismo género, pero si decides entrarle a uno que esté “de moda”, tienes que ponerle tu propio estilo, dejar tu esencia bien clara.

De rancheras y baladas, al latin pop y toques de música urbana, así es que se mueve la carrera musical de “El Potrillo”, Alejandro Fernández.

Hablar sobre Alejandro Fernández es hablar de un artista versátil, quien desde su niñez, siendo el hijo de uno de los mayores exponentes de la música vernácula, Vicente Fernández, se supo abrir camino con su propio estilo, por lo cual se ha ganado el aplauso del público de todas las edades.

Su estilo joven y dinámico, el cual manejo en primera instancia al principio en la canción ranchera, hizo que las miradas de los mexicanos se pusieran sobre él, para después convertirse en un artista digno representante de la música de nuestro país, incursionando en el pop latino, la balada y los boleros, géneros que han tenido gran aceptación por parte de su público.

A lo largo de su carrera musical ha lanzado 22 entregas discográficas en las que destaca su libro homónimo, con el cual se dio a conocer como una gran promesa de la música ranchera. Con la producción de “Que seas muy feliz”, su carrera se catapultó y logró entrar a millones de hogares con su tema Como Quien Pierde una Estrella, de la autoría de Humberto Estrada.

En 1997, el cambio de género era una apuesta arriesgada para el artista, aunque su talento nunca se puso en duda, la gente lo identificaba con traje de charro y sombrero. Me Estoy Enamorando, fue la producción que llevó a Alejandro Fernández al mercado de las baladas románticas, Si tú supieras estuvo siete semanas en el primer lugar de éxitos Billboard de música latina. En el jardín, No sé olvidar y Yo nací para amarte, son algunos de los temas que integran esta exitosa producción.

Con sus producciones como Entre tus brazos, en sus melodías como Quiéreme o Háblame, El Potrillo ha dejado bien en claro su versatilidad para cantar, pues en estos vemos claramente ritmos caribeños, y además de ello, estos temas son de su autoría.

Cantando en escenarios importantes fuera y dentro de México, haber grabado desde el Palacio de Bellas Artes, Un Canto de México, disco en el cual interpreta 22 de las canciones rancheras más importantes de todos los tiempos, agregando su nombre a lado de figuras como Juan Gabriel, que derrocharon talento en aquel recinto.

Por las altas ventas de A corazón abierto y por haber realizado México-Madrid: En Directo y sin Escalas, en el Nuevo Palacio de Congresos de la capital española, llegó Viento a Favor, en 2007, con el que festejó sus 15 años en la escena musical, en donde el pop rítmico y la balada romántica le dieron sabor a su ya nutrido repertorio de canciones.

Mostrando el desarrollo musical de más de una década exitosa, lanzó Dos Mundos (Evolución), en balada pop y tradición en género vernáculo, desprendiéndose el tema Estuve, original de Joan Sebastian.

Con su álbum Confidencias presentado en 2013, que incluye el tema Hoy tengo ganas de ti al lado de Christina Aguilera, Me olvidé de vivir, al lado de su padre, Alejandro Fernández logra conquistar nuevos oídos.

Ahora, con su más reciente producción, Rompiendo Fronteras, del cual se desprende el sencillo Quiero que vuelvas, Alejandro Fernández sigue siendo aceptado por el público, con su típico traje de charro o en huaraches, con cabellera larga y barba, los cambios musicales de este artista no han sido para nada negativos, pues no ha abandonado su esencia, ese toque que le da a sus canciones con la fuerza de su voz.

Discografía

1992 Alejandro Fernández

1993 Piel de Niña

1994 Grandes Éxitos a la Manera de Alejandro Fernández

1995 Que Seas Muy Feliz

1996 Muy Dentro de mi Corazón

1997 Me Estoy Enamorando

1998 Mi Verdad

2000 Entre tus Brazos

2001 Orígenes

2002 Un Canto de México

2003 En Vivo, Juntos por Última Vez

2003 Niña Amada Mía

2004 A Corazón Abierto

2005 México-Madrid: En Directo y sin Escalas

2007 15 Años de Éxitos

2008 Viento a Favor

2009 De Noche: Clásicos a mi Manera

2009 Dos Mundos Evolución

2010 Dos Mundos Revolución En Vivo

2013 Confidencias

2014 Confidencias Reales

2017 Rompiendo Fronteras

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.