Menú de Navegación+



La Jacaranda solicita ayuda solidaria

Publicado: 11 de abril del 2020 |Por Silabario |En Acá entre nos |0 comentarios

 

 

Ulises Fonseca

Desde el 1 de abril, La Jacaranda cultural Pátzcuaro ha mantenido sus puertas cerradas por dos razones: la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 y la falta absoluta de visitantes. Prevén estar así hasta el 30 de abril.

Por ello es que este centro cultural independiente ha lanzado una campaña, en la que solicita apoyo económico de la ciudadanía. Al respecto, Kitzia González Simón, quien es colaboradora de La Jacaranda, comentó lo siguiente “como espacio comunitario es a la comunidad a la que pedimos apoyo y damos todo el agradecimiento. Sabemos que muchos de nosotros no estamos en situación de donar, otros ni siquiera en la de comprar un bono… sin embargo si salimos a flote, La Jacaranda tendrá una etapa complicada de recuperación pero podría volver a ser ese espacio de encuentro que tanto necesitaremos”.

¿En qué consiste dicha campaña?, pues de acuerdo a lo informado por Kitzia González Simón, a fin de tener posibilidad de solventar los gastos de este mes, que incluyen renta, salarios y servicios, piden apoyo y colaboración haciendo donativos o bien, adquiriendo un “Bono Solidario”, el cual puede ser de $500 o $1,000 pesos.

Para hacer los donativos o compra de Bonos Solidarios, es posible entregar en efectivo, los días lunes y jueves entre 11:00 y 15:00 hrs en La Jacaranda Cultural (calle Dr Coss no 4, centro de Pátzcuaro), o bien a través de un depósito o transferencia bancaria (la cuenta es de SANTANDER, CTA 60602488959, CLABE 014506606024889599 a nombre de Kitzia González Simón).

Ahora, quien compre “Bonos Solidarios” tiene en respuesta el compromiso de La Jacaranda en el sentido de que, una vez abierta nuevamente, la cantidad será reintegrada  de forma paulatina con descuentos del 50% en las cuentas de consumo, en las secciones de cafetería y barra, hasta saldar el valor total de cada bono. El equipo de La Jacaranda señaló que el ayuntamiento de Pátzcuaro no ha dado apoyo alguno. 

El apoyo solidario permitirá que La Jacaranda cultural continúe abierta para dar cabida a músicos, pintores, cineastas, escritores y artistas escénicos, tanto locales como nacionales y extranjeros, para contribuir con esto a enriquecer la oferta cultural, educativa y turística de Pátzcuaro y Michoacán.

“Para sólo pagar nómina y luz de este mes, necesitamos 24,000 (…) renta y eso pues lo estamos sacando de ahorros pero es para ir resistiendo; esperemos que podamos abrir en mayo. Quien decida hacer el donativo, o comprar bonos, les pedimos nos notifiquen. ¡Los queremos mucho!”, externó Kitzia González Simón.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.