Menú de Navegación+



La Madre Tierra

Publicado: 20 de abril del 2018 |Por Silabario |En ¿Te la Sabías? |0 comentarios

 

 

La-Madre-Tierra

Esta expresión de “Madre Tierra” que utilizamos para referirnos a nuestro planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra esa interdependencia que existe entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que habitamos.

La Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar, y para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta.

Cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, esto para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día, asumimos, además, la responsabilidad colectiva de fomentar esta armonía con la naturaleza y el planeta.

Tener la oportunidad de un día al año poder concientizar a los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan, es tarea de todos, responsabilidad de todos.

Esta es la oportunidad de reflexionar sobre los daños que le estamos haciendo a nuestro planeta y el cómo podemos ayudar a mejorarlo, a fin de cuentas es nuestro y enfrenta grandes desafíos.

Uno de los mayores retos que sin duda se enfrenta, es que la ciudadanía cree conciencia de dar un uso razonable a los recursos naturales, evitar el impacto negativo al planeta, de aprender a cuidar lo que tenemos, pues Tierra solo hay una.

El desafío es lograr un desarrollo económico, social y ambiental que permita satisfacer las necesidades de alimentación, energía y demás productos, bienes y servicios, reduciendo la degradación del suelo.

Recuerda aquellos días en los que estabas en la secundaria o la preparatoria, en los que realmente podías darte cuenta de los daños que sufre el planeta por causa del ser humano, la realización de una serie de inventos y experimentos en la explanada de la escuela, el premio para quien tuviera la mejor idea para ayudar a la Tierra… Y ahora piensa, ¿realmente ponemos todo eso en práctica? ¿cuánto nos dura esa conciencia y qué estamos haciendo para mejorar nuestra estancia en la gran casa que tenemos?

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.