Menú de Navegación+



La ópera sorprendió al público moreliano

Publicado: 25 de junio del 2018 |Por Silabario |En Es-Cultura |0 comentarios

 

 

Ópera

Redacción

La tarde-noche del domingo, cientos de familias morelianas acudieron a Plaza Las Américas para un momento de esparcimiento sin saber que tendrían la posibilidad de apreciar un espectáculo sorpresa de ópera. Éste fue organizado por el International Summer Opera Festival of Morelia (ISOFOM) con el objetivo de difundir el arte vocal entre el público local.

Él espectáculo fue organizado como un flash mob, pues se buscó estimular la curiosidad y asombro espontáneos entre los paseantes, quienes pudieron escuchar las obras La traviata: Act I. “Libiamo, ne’ lieti calici” y una parte del “Nabucco”, dos obras de Giuseppe Verdi, que en el centro comercial fueron interpretadas por un grupo de 20 cantantes, entre locales, nacionales y extranjeros.

El flash mob también tuvo el propósito de difundir la ópera a nivel local, pues como refirió el director del ISOFOM, Juan del Bosco, “con la violencia que se vive en el país, los jóvenes necesitan educación cultural y considero que la sociedad civil en Morelia está respondiendo muy bien para poder realizar esto”.

Luego del flash mob, el ISOFOM continuará sus actividades el próximo viernes 29 de junio, día en que se realizará la “Gran gala cena” con la orquesta del festival, evento que se desarrollará en el Centro Cultural Clavijero (CCC) e incluirá alfombra roja, un concierto con algunas canciones mexicanas, cena a cuatro tiempos y convivencia con los artistas. Los boletos (1,500 mxn por persona) para este suceso están a la venta en el CCC y Cantera Diez.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.