Menú de Navegación+



La primera cita PERFECTA

Publicado: 15 de enero del 2018 |Por Silabario |En Acá entre nos |0 comentarios

 

 

cita

Todas las personas nos sentimos llenos de nervios al tener nuestra primera cita, pero para iniciar con el pie derecho, si es que ya andas conquistando a quien quieres que sea tu compañero o compañera para no pasar el 14 de febrero “forever alone”, lo principal, la clave para que inicies con el pie derecho es que seas lo más transparente y natural posible.

Muchos expertos afirman que los primeros 8 segundos son suficientes para causar una buena impresión en los demás, por lo que el mensaje que das desde el primer momento es una de las claves para tener una cita perfecta y estar iniciando un nuevo romance.

Dos cosas fundamentales que requieres en una cita (y con mayor razón si es la primera) son disposición para conocer y energía; para lograrlo una buena idea es dar un paseo para platicar y después encontrar un lugar para escuchar un poco de música.

Aunque todas las personas tenemos una idea de “cita perfecta” distinta, hay cosas en las que se puede coincidir que irán de acuerdo a la personalidad de cada quien. Pero algo es seguro, si decides ir a un lugar en el que las cosas vayan sucediendo sin ser planeadas y dejar que surja la magia es lo concretará la tan deseada “cita soñada”.

Y es que se ha descubierto que una cita con mayor libertad, baja los niveles de ansiedad en las personas y así se genera mayor conexión y sincronía en las emociones.

Pero para que tu cita sea como tú la esperas, para provocar “emoción en la persona” y lograr un segundo encuentro, hay algunas claves más que te pueden beneficiar.

Algo que sin duda siempre es fundamental es proyectar seguridad y empatía para mantener la atención de la persona que te acompaña. Compartir experiencias enriquecedoras para pasar un buen rato, mantener una conversación interesante, sin dejarte guiar por preguntas estereotipadas y dominar la conversación.

El contacto visual es algo bueno, siempre y cuando no abuses de él, pues podría ser contraproducente. Para crear empatía, la cual es importante, imitar algunos de sus gestos es como esa persona disfrutará más de tu compañía. Relájate, y con esto nos referimos a tu postura, no exageres tus gestos y ademanes, cuando entres en confianza comienza a moverte de manera natural, nada mejor que eso.

Ser directo o directa en tus preguntas y respuestas es algo bueno, ya que divagar siempre será un error que te hará ver inseguro/a e indeciso/a. No actúes para tratar de impresionar, actuar con naturalidad (como ya lo hemos dicho), siempre será tu mejor arma. Y el primer beso… Mejor déjalo para una segunda ocasión.

Una buena actitud al lado de un arreglo de acuerdo a tu personalidad, discreto, sin querer llamar la atención, siento tú mismo/a, esas siempre serán los mejores tips para una primera cita (y para todas las que siguen), deja que las cosas fluyan y disfruta el momento.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.