Menú de Navegación+



La Ruta Tamalera de Morelia

Publicado: 1 de febrero del 2018 |Por Silabario |En La Comedera |0 comentarios

 

 

RUTA-TAMALERA

Verdes, rojos, dulces o salados… Los tamales, ese platillo que de norte a sur su preparación siempre consta de una masa a base de maíz, rellenos de carne, vegetales, frutas, salsa, o cuanto ingrediente quede bien con la preparación, envuelto en hojas de elote, plátano, de maguey o aguacate, (e incluso en papel aluminio) cocidos al vapor dentro de una olla u horno debajo de la tierra.

A un día de que les toque pagar los tamales a quienes les salió el “niñito Dios” en la rosca de reyes, les dejamos los lugares en los que los pueden adquirir en la capital michoacana.

Si quieres conocer más sobre el festejo del Día de la Candelaria y la historia de los tamales, aquí te dejamos la información: http://www.silabario.com.mx/nos-llego-la-candelaria/

Ruta Tamalera de Morelia

 

“Antojitos Mexicanos Charbel”

En este lugar, como su nombre lo dice, puedes encontrar distintos platillos típicos de méxico, y por supuesto, unos ricos tamales para este 2 de febrero en distintos sabores, verdes, rojos, (dulces) limón, piña, coco, naranja, nuez y fresa. Además de ello, acompañados de un delicioso atole de tu sabor preferido.

Encuentra este lugar en: Blvd. García de León 733, Colonia Chapultepec Sur.

 

“Corundas Toñita”

En este lugar, puedes encontrar (además de corundas), esos tamales que andas buscando en la capital con su respectivo atole. Si andas por el Boulevard García de León, no dudes en pasar por los tamales que te tocó pagar para el día de mañana.

Encuentra este lugar en: Blvd. García de León #423, Colonia Chapultepec Sur.

“La Casa del Buen Tamal”

De pollo con mole, salsa roja y verde, de cerdo, de rajas con queso, frijoles, champiñones, y verduras mixtas, envueltos en hoja de maíz, de dulce de fresa, cajeta y zarzamora, ¿cuál prefieres? Hay para todos los gustos.

Encuentra este lugar en: Casa Mata 1504, Colonia Chapultepec Oriente, en un horario de 18:00 a las 20:00 horas.

“Tamales La Tradición”

Aquí puedes disfrutar de varios tipos de tamales, ¡hasta en hoja de plátano! Además de que te llevarás una grata experiencia por la buena atención.

Encuentra este lugar en: Juan Escutia 483, Chapultepec Sur, en un horario de 8:30 a las 22 horas.

“Tamales Fuentes de Morelia”

Si lo que buscas es pagar los tamales de una forma distinta, es decir, no llevarlos a tu casa, sino comerlos en unas instalaciones distintas en las que te atiendan de una manera que te mereces, y te ofrezcan los mejores tamales, y claro, también un delicioso atole, ve a Tamales Fuentes de Morelia.

Encuentra este lugar en: Av. Fuentes de Morelia, Fuentes de Morelia, y el horario se acomoda a tu tiempo, de las 8:00 a las 12:30 horas, y de las 17:00 a las 22:00 horas.

 

Y tú, ¿a cuál lugar prefieres ir? o ¿prefieres hacerlos tú mismo? ¡A pagar los tamalitos!

 

 

 

 

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.