Menú de Navegación+



La tecnología al servicio del entrenamiento

Publicado: 7 de octubre del 2019 |Por Silabario |En ¿Te la Sabías? |0 comentarios

 

 

entrenamiento

En un país con altos índices de obesidad y sedentarismo fomentar la cultura deportiva y el entrenamiento es fundamental para mejorar calidad de vida de las personas.

Para ello es necesario contar con todos los elementos que apoyen la práctica del ejercicio y entrenamiento. En este campo, Technogym juega un papel crucial al desarrollar instrumentos tecnológicos al servicio de quienes se ejercitan de manera profesional o por mantenerse saludable.

En eventos deportivos como los Juegos Olímpicos o los mundiales de atletismo vemos las proezas de los atletas que rompen récords llevando al límite la capacidad humana.

Sin embargo, sabemos que en mucho, esos logros son resultado de gacites diversos como la disciplina, la constancia, una larga trayectoria formativa, pero también por la tecnología que es puesta a su servicio para monitorear su actividad física.

Ahora bien, piensa en los beneficios que tendrías en tu práctica si esa tecnología se encuentra en el gimnasio donde te entrenas, permitiéndote mejorar tu desempeño atlético y conocer mejor tu cuerpo.

Para eso es que la ciencia y la tecnología aplicada al deporte sirve. No sólo para que los atletas de alto rendimiento nos deslumbren en la piscina o la pista de atletismo, sino para que nuestro entrenamiento sea lo más cercano al ideal que queremos.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.