Menú de Navegación+



La UIIM recibió un importante acervo bibliográfico

Publicado: 16 de mayo del 2018 |Por Silabario |En ¿Te la Sabías? |0 comentarios

 

 

acervo bibliográfico

Redacción

La Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) recibió en donativo diversas colecciones, integradas por 115 revistas, 44 cd’s y 361 libros, lo que enriquecerá de manera importante el corpus bibliográfico de la institución.

Las instituciones que realizaron el donativo fueron la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (CONABIO), la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe (CGEIB).

Los títulos recibidos por la UIIM contribuirán a fortalecer los planes y programas de estudio ofertados actualmente, en particular los que mantienen línea formativa directa con la agroecología, el desarrollo sostenible, los recursos naturales y la ecología del país, así como los temas relacionados al uso y administración de los bosques, de la flora, la fauna y la biodiversidad de México.

Éste donativo se deriva de los esfuerzos y gestiones realizada por la UIIM a través de su departamento de biblioteca, dirigido por el lic. Adán Ramírez Guillén; así como a la generosidad del doctor José Sarukhán Kermez, coordinador de CONABIO; la lic Jacinta Ramírez Bautista, integrante del área de subcoordinación de producción editorial de la CONABIO; al mtro. Mariano Muñoz Rivero y Medina, encargado de la subdirección de servicios y apoyos académicos del ENAH; así como de la lic. María Guadalupe Escamilla Hurtado,  directora de información y documentación del CGEIB.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.