Menú de Navegación+



Lady Macbeth

Publicado: 20 de marzo del 2018 |Por Silabario |En Píldora Cinematográfica |0 comentarios

 

 

lady-macbeth-1

Lady Macbeth

La Inglaterra rural de 1865. Katherine (Florence Pugh) vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionada idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea.

En su opera prima, el realizador William Olfroyd, muestra cómo un alma dulce puede transformarse, rápidamente, en un demonio. Katherine tiene un estado demencial producido por la carnalidad recién descubierta en un grado embriagador y desquiciante, pues está dispuesta a todo por mantener viva la pasión que la ha enloquecido.

Este filme está basado en el relato corto Lady Macbeth de Mtsensk, de Nicolai Leskov. Esta evoca a la obra de Shakespeare, por la ambición y sus efectos demoledores. Este es un cuento con sesgos almodovarianos sobre la mujer que recién descubre la vida y que, inocentemente, reclama de ella todo lo que cree merecer, sin reparar en las ruinas que deja tras su paso.

Una película en la cual se muestra de una manera asombrosa la deformación horrorífica de una doncella en un monstruo. No hay manera de culpar a la sociedad opresora, que confinaba a las mujeres a la crianza y la cama. Aquí, la mujer entra en un modo de carencia de recato, animada por el sexo que su amante le brinda a manos llenas. Mostrando los paisajes eróticos con delicadeza y refinamiento, para mostrar esa fiebre juvenil de los amantes nuevos.

Aunque estamos ante un drama de época, la moraleja es atemporal: la avaricia provoca daños y desolación. Siempre. Lady Macbeth es una aventura criminal estrujante y emocionalmente intensa, la cual puedes disfrutar en el cine de tu preferencia, y que seguramente te llenará tus expectativas.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.