Menú de Navegación+



Libros para acompañar tus tardes de frío

Publicado: 19 de diciembre del 2017 |Por Silabario |En Enletrados |0 comentarios

 

 

libros-frio

El clima frío o lluvioso, afirman algunos, que incentiva el intelecto de las personas, no sólo por la atmósfera intelectual que se crea con el café, el chocolate y el observar la gente pasar al otro lado de la ventana (probablemente sufriendo de frío), sino que es el mejor momento para sentarse a meditar, pintar o leer ese libro que has querido desde hace mucho tiempo.

Porque el frío se está adueñando de la mayor parte de nuestros días, estos son los mejores libros para calentar tu imaginación en la comodidad de tu hogar.

1. Aura de Carlos Fuentes. La novela transcurre alrededor de Aura, dueña de unos impresionantes ojos verdes y una gran belleza, y su extraña relación con su anciana tía. Felipe se enamora de Aura y quiere llevársela de allí porque piensa que Aura no puede hacer su vida por Consuelo que la tiene atrapada.

2. Las Batallas en el Desierto de José Emilio Pacheco. Historia de un amor imposible, las batallas en el desierto es una magistral novela breve que involucra otros aspectos como la corrupción social y política, el inicio del México moderno y la desaparición del país tradicional, y el rescate de las memorias individuales y colectivas de una ciudad a la que José Emilio Pacheco ama profundamente, pero recrea sin nostalgia y denuncia de manera implacable.

3. El horla de Guy de Mupassant. El relato, escrito en forma de diario narra los síntomas y miedos del personaje principal cuando empieza a sentir la presencia de un ser invisible llamado el Horla que lo rodea y lo controla. Cada noche mientras duerme esta presencia lo invade y bebe su vida.

4. El hombre que plantaba árboles de Jean Giono. Durante uno de sus paseos por la Provenza, el escritor francés Jean Giono conoció a una persona inolvidable: un pastor solitario y apacible, de pocas palabras, que disfrutaba de una vida tranquila y reposada, entre ovejas y perros.

5. Virginia Woolf. Y Clarissa Vaughn, cuya historia se desarrolla en Nueva York, en 2001, es un personaje que se encuentra dedicada a la enfermedad de SIDA que sufre el poeta Richard. Clarissa viene a ser la representación del personaje principal de la novela de Virginia Woolf, la señora Dalloway pero en el siglo veintiuno.

6. La hierba mortal  de Agatha Christie. 

7.  Cuentos Cristina Pacheco.

8. La metamorfosis de Franz Kafka. Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, encontróse en su cama convertido en un monstruoso insecto.’ Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas, de La metamorfosis, sin duda alguna la obra de Franz Kafka (1883-1924) que ha alcanzado mayor celebridad.

9. La nariz de Nikolái Gógol. Trata de un hombre que se levanta un día y advierte que ha perdido su nariz.

10. El viejo y el mar de Ernest Hemingway. En un pueblo costero pequeño, un viejo pescador hace ya mucho tiempo que intenta, en vano, pescar un gran pez. Un día se hace a la mar, y tras mucho esfuerzo, consigue que este pique su cebo. El viejo y el mar es uno de los textos más notables de Hemingway.

¿Nos faltó alguno? Coméntanos.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.