Menú de Navegación+



Lo que debes saber para entender mejor Infinity War

Publicado: 30 de abril del 2018 |Por Silabario |En Píldora Cinematográfica |0 comentarios

 

 

avengers-infinity-war

Para los que ya vieron la película y los que no, estos son algunos datos que deben saber para entender mejor Avengers: Infinity War.

Empecemos, la película está inspirada en The Infinity Gauntlet, que es una serie de cómics publicada en los noventas la cual gira en torno a las Gemas del Infinito y Thanos. Esta serie fue tan popular que inspiró, además, varios videojuegos y series de televisión.

Tiene partes de Infinity, otra serie de cómics publicada en los noventa publicada en el 2013, la cual muestra a Thanos invadiendo el Planeta Tierra.

Uno de los principales elementos que fueron tomados de Infinity son los nuevos amigos de Thanos. Se llaman la Orden Negra, y son los súbditos más poderosos del loco dictador. En la película aparecen como sus hijos adoptivos y son los encargados de hacer la talacha sucia.

Esta película es el clímax de la búsqueda de las Gemas del Infinito.

Como se ha visto en los tráilers (o si ya viste la peli) la historia reúne muchos héroes después de años de no verse. Por tanto, muchas situaciones y conflictos del pasado reviven.

Los directores de Avengers se inspiraron en filmes noventeros que tratan sobre grandes robots para esta película. Según ellos, Thanos comete el robo y todos pasan el resto de la película tratando de alcanzarlo.

Originalmente este film se llamaba Infinity War: Parte I, la cual iba a estar dividida en dos partes, la primera que se estrenó este 2018, hace unos días, y la segunda, que estaría en la pantalla grande en 2019. Pero decidieron que cambiar el título porque según los hermanos Russo, las dos partes son muy diferentes entre sí, no es una película dividida en dos, por lo que decidieron cambiar los títulos para hacer hincapié en la diferencia. Aun así, la fecha de la próxima entrega de Avengers sigue siendo para mayo del 2019, la cual será una continuación directa de Infinity War.

En julio de este año, Marvel lanzará Ant-Man & The Wasp, una trama que sucede en algún punto entre Civil War e Infinity War. Captain Marvel también será otra de las cintas que Marvel lanzará antes de Avengers 4, la cual cuenta los orígenes de la heroína y sucede en los noventa.

Infinity War es la cinta más larga de Marvel, dura 149 minutos, así que asegúrate de llevar palomitas extras, de ir al baño antes de que empiece la función y de entrar con toda la actitud para disfrutar de la cinta, no importa si ya la viste, siempre es bueno volver a ver un filme que vale la pena.

Y si no la has visto, quédate hasta el final, que hay una escena post-créditos, así que tienes que verla hasta el último minuto.

Películas que tienes que ver para entender Infinity War

Si ya viste Avengers: Infinity War, pero no le entendiste del todo, tienes que ver estas cinco películas para que la historia cobre mayor sentido, esta historia que ha logrado el mayor estreno mundial de la historia con 630 millones, gracias a los números:

Estreno en Estados Unidos: 250 millones (récord doméstico)

Estreno extranjero: 380 millones (sin China aún)

Avengers

Es importante verla porque es la primera vez que aparece Thanos, claro, en la escena post-créditos. En esta se muestra el ataque a Nueva York y el que Loki está tranbajando para Thanos, y es aquí en donde más o menos puedes conocer a los vengadores más importantes.

Avengers: Age of Ultron

Es en donde nace Visión y se explica, de manera sencilla, qué son las gemas del infinito. En ella puedes conocer a la mayoría de los nuevos miembros del equipo, Máquina de guerra y Falcón.

En este film se ve en acción al Hulkbuster, la armadura gigante de Iron Man. Hulk toma una nave de los Vengadores y huye del campo de batalla.

Capitán América: Civil War

Es aquí en donde vemos a los Avengers separarse. En donde se entiende por qué Steve Rogers y la mayoría de los héroes se esconden del Gobierno. Es en donde vemos a Wakanda por primera vez y la primera aparición de Spiderman en la pantalla grande.

Thor Ragnarok

Aquí vemos la reaparición de Hulk y su encuentro con Thor, quien pierde su arma y también su ojo. Asgard es destruido y al final vemos a Thor, Hulk y Loki con la nave de Thanos.

Doctor Strange

Es la aparición de la gema del infinito del tiempo, por eso es importante verla.

Ahora sí, compra el combo que más se te acomode a tu bolsillo y necesidades y prepárate para disfrutar de un filme del que no te arrepentirás, e insisto, vuelve a verla después de todo lo que has leído, tendrás una nueva perspectiva de Avengers: Infinity War.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.