Menú de Navegación+



Los cuervos también forman familias

Publicado: 7 de abril del 2017 |Por Silabario |En Morelia Habla |0 comentarios

 

 

Fotografía rescatada de internet

 

Barbosa Saramago

 

Los cuervos, criaturas aladas que son asociadas con lo lúgubre, malos augurios o hasta refranes del tipo “cría cuervos y te sacarán los ojos”. Pero hubo una escritora que quiso sacarle vuelta a ese estereotipo y tomar estas aves como fuente de inspiración para crear un personaje entrañable, incluso tierno.

 

El resultado de ese experimento creativo, (por nombrarlo de algún modo) tiene el título de “Los cuervos no se peinan”, una obra de teatro escrita por Maribel Carrasco, quien imaginó a dos protagonistas anhelantes de tener una familia: un cuervito llamado Ernesto y una mujer de sombrero rojo. ¿Quién se aventaría el paquete de presentar esto?, pues hay un grupo de teatreros, la compañía Córvido, quienes pronto representarán esta historia para el público de esta ciudad.

los-cuervos-no-se-peinan-800x450-620x349

¿Por qué ver esta obra?, pues debido a que la autora, no por nada tomó un estereotipo para darle la vuelta, en una obra que habla sobre la familia, el descubrimiento de la identidad, la auto-aceptación, el rechazo y el bullying.

 

La historia se desarrolla luego del encuentro que hay entre la mujer del sombrero rojo y el cuervito, quienes forman una familia pero se enfrentan a las dificultades del mundo (hasta parece una pedrada a hombres tan cosmopolitas como Norberto Rivera o a partidos tan incluyentes y transparentes como el PAN y al PES) por no cumplir con los estándares de lo que se supone es “normal”.

maxresdefault

En efecto, uno de los actores, Daryl Guadarrama, llegó a comentar que esta obra “habla mucho del valor de la diferencia y cómo es necesario apreciar y respetar la esencia de casa ser, no reprimirla, pero todo es a partir del amor, ese es un tema muy importante en la historia”.

 

¿Dónde podrá verse?. Pues bien, para no hacer spoilers innecesarios, es posible comenta que “Los cuervos no se peinan” será presentada los días 6 y 7 de abril  en esta ciudad en Casa del Teatro (http://www.mexicoescultura.com/recinto/50457/la-casa-del-teatro-ac.html), mismo lugar donde también estará en temporada a lo largo del mes de mayo.

 

¿Quiénes son los que se pararán frente al escenario?, pues la compañía Córvido Teatro, un grupo de creación reciente conformado por los actores Diana Becerril Zárate, Ateri Miyawutl y Daryl Guadarrama, el director Diego Montero. Además, la obra tiene música de un compositor llamado Julio Infante.

 

Para seguir las andanzas de estos chamacos, resulta posible seguir el trabajo de esta joven compañía a través de su cuenta de Facebook/ Córvido Teatro (https://www.facebook.com/corvido.teatro/?fref=ts).

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.