Menú de Navegación+



Los genios se hacen y lo prueban en el ajedrez

Publicado: 1 de diciembre del 2016 |Por Silabario |En Sin categoría |0 comentarios

 

 

casita-ajedrez

Redacción

Calcular movimientos, crear estrategias o pensar de modo complejo, son facultades que muchos no tienen, o quizá sí pero no la ejercen, pero bien pueden desarrollarse desde la infancia mediante diferentes actividades, como el ajedrez. Es en esta disciplina que un grupo de niños se han formado en la Casa de Artes y Oficios de Santa María, y ahora pondrán a prueba las habilidades adquiridas en el Primer Torneo de Ajedrez “los genios no nacen, se hacen”.

El torneo referido se hará este domingo 4 de diciembre en la Casa de Artes y Oficios de Santa María de Guido, y los participantes se dividirán en dos categorías: Sub 16 (menores de 16 años) y Sub 10 (menores de 10 años), mientras que el sistema de juego será al modo suizo de cuatro rondas.

A propósito de esto último, es importante anotar que el torneo será regido por el reglamento de la FIDE (que es posible consultar en el siguiente enlace electrónico: http://www.superajedrez.com/escuela/reglamento/index.php), mientras que los desempates a utilizar son: Mediano de Harness, Solkoff, Acumulativo y Partida individual.

El ritmo de juego será de 30 minutos por jugador para toda la partida. Si hay casos no previstos (de seguro los habrá) serán resueltos por el árbitro del torneo y su decisión resultará (como es usual) inapelable.

Otra cuestión relevante a tomar en cuenta, sobre todo por aquellos despistados, es que cada participante necesita llevar su tablero de ajedrez, pero en caso de no llevarlo la propia Casa de Artes prestará uno y su cuidado quedará bajo responsabilidad del competidor (ahora ya hasta se impulsará un sentido de responsabilidad, para el cuidado, y en caso de que el tablero tenga algún daño, se deberá cubrir el costo correspondiente).

Con respecto a los premios, los tres lugares más destacados de cada categoría recibirán una medalla grabada y diploma, además de que a todos los participantes se les otorgará un reconocimiento de participación.

Si desean acompañar a su chamaco para inscribirse, es posible hacerlo en las instalaciones de la Casa de Artes y Oficios de Santa María de Guido, localizadas en Manuel José Othón no. 70-A, (a sólo media cuadra de la plaza principal de la tenencia), al teléfono 44 32 25 46 39 o bien el mismo día del evento, sólo que, si se toma esta modalidad, es necesario llegar 30 minutos antes. Asimismo, cabe decir que la inscripción implica una inversión de 50 pesos.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.