Menú de Navegación+



Los jueves, apartados para compartir con la palabra

Publicado: 26 de septiembre del 2017 |Por Silabario |En Morelia Habla |0 comentarios

 

 

palabra (3)

Por Libropatía

Generar espacio para la expresión de nuevas voces y al mismo tiempo fomentar la literatura entre los ciudadanos, constituye la vocación de “Los jueves literarios” iniciativa cultural realizada en La Pulke (Bartolomé de las Casas, 653 centro) que llegará a su tercera temporada en octubre.

Se trata de un espacio impulsado entre La Pulke y el escritor Abdías Martínez, quien externó que esta vitrina para las letras comenzó en agosto y desde entonces, dijo “ha sido un proyecto muy bonito debido a que ha acogido personas que buscan espacio para compartir sus textos, que anhelan promover el quehacer literario y exponerlo en manifestaciones más allá de lo escrito incluso, pues hemos tenido performance, video-poesía y el siguiente jueves habrá lectura dramatizada”.

palabra (1)

Entonces, señaló el promotor, por “Los jueves literarios” han pasado escritores independientes, talleres literarios, autores que todavía no han publicado, que colaboran con publicaciones o en la radio y colectivos como “Los nuevos Beats”.

“Ha funcionado y ahora pensamos en hacer la tercera temporada para todos los jueves de octubre; es algo muy rico porque hay narrativa, poesía, spokenword, lectura dramatizada, tuvimos una mesa de literatura queer, una mesa de autoras (…) le vamos variando, estamos todos los jueves a partir de las 7 de la noche”, expuso Abdías Martínez.

Asimismo, el escritor y promotor dijo que “Los jueves literarios” se encuentra abierto para los autores que deseen participar “es un espacio de espíritu incluyente, lo mejor de todo es que nos compartimos desde la palabra, nos nombrarnos a partir de la palabra y al usar el micrófono”.

palabra (4)

Ahora bien, Abdías Martínez expresó que este proyecto pudo surgir gracias a la cercanía y colaboración que ha tenido con los impulsores de La Pulke: “Cristina Iriarte inició este proyecto hace tres años, ha sido un lugar multidisciplinario que comenzó como ‘la casa de la danza’, que los artistas hicieron poco a poco la casa de la pintura, de la música y la literatura, entonces ella me hizo la propuesta en verano para que me encargara de los jueves, apartados para la literatura”.

Gracias a eso, han participado personas como Beatriz Rojas, Marco Antonio Regalado, Miguel Ángel Rendón Larios, Maribel Arreola, Sergio Mondragón Guzmán, Gil Cuadra, Óscar Quevedo, Joaquín García, Xany Ro, Ulises Fonseca, entre otros.

palabra (2)

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.