Navigation Menu
Casa Natal de Morelos

Casa Natal de Morelos

Museo, biblioteca.

  • Categoría:
  • Dirección: Corregidora, Centro C.P. 58000 Morelia

Vieja casona de Valladolid probablemente construida entre los años de 1630 a 1650 dentro del antiguo Salón Noviciado de San Agustín; casa que además de ser testigo del nacimiento del ilustre héroe mexicano José María Morelos y Pavón, cuenta su propia historia.

La edificación data del siglo XVII, originalmente de estilo barroco con paredes lisas y de color blanco, fue en ese entonces adoptada por los agustinos como hospedería, casa de salud y hospital de esa orden religiosa.

En 1888 la casona fue reconstruida, adquiriendo su actual estilo neoclásico. La construcción consta de una sola planta y cuenta con dos jardines en su interior.

En el año de 1930 fue declarada monumento nacional. El gobierno del Estado, el 30 de septiembre de 1965, la adquirió con motivo del bicentenario del nacimiento del héroe insurgente y la acondicionó para museo.

Servicios:

  • Biblioteca: cuenta con 23000 tomos.
  • Jardín de estudio
  • Sala audiovisual: Se proyectan ciclos de películas extranjeras cada semana. En esta sala también se llevan a cabo reuniones, conferencias, presentaciones de libros y otras actividades culturales.
  • Visitas guiadas: En español e inglés sin costo alguno, con o sin anticipación de reservación.
  • Intercambio de conocimientos: la Casa Natal de Morelos, además de ser museo, es un centro cultural.

Horario:

Lunes a domingos de 9:00 a 20:00 hrs.

Abierto los 365 días del año.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>