Navigation Menu
Centro Mexicano para la Música y Artes Sonoras (CMMAS)

Centro Mexicano para la Música y Artes Sonoras (CMMAS)

Conciertos, instalaciones, residencias.

  • Categoría: ,
  • Dirección: Casa de la Cultura, planta alta Morelos Norte 485, Centro C.P. 58000 Morelia

El Centro Mexicano para la Música y Artes Sonoras (CMMAS) fue creado en septiembre del 2006 a iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del Centro Nacional de las Artes (CENART) y de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán. Tiene por misión impulsar el desarrollo de la música y las artes sonoras en México.

Con sede en la ciudad de Morelia, ofrece la infraestructura y los recursos humanos necesarios para realizar actividades de formación académica, investigación, creación, producción y promoción de la música y las artes que incorporan el sonido como elemento primordial.

El CMMAS se ha convertido en un centro de vanguardia musical único en América Latina, conformado por un grupo de especialistas reconocidos internacionalmente y apoyado por un Comité Académico que reúne a varias de las personalidades de más prestigio en el campo de la composición musical con nuevas tecnologías. Y se ha consolidado como el principal espacio en Iberoamérica para la creación, reflexión y aprendizaje especializado de las diferentes vertientes de la música contemporánea con y sin nuevas tecnologías, fomentando así la vinculación entre México y el resto del mundo en todo lo referente a la música y las artes sonoras.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>