Menú de Navegación+



¿Qué es el maratón Guadalupe-Reyes?

Publicado: 24 de noviembre del 2017 |Por Silabario |En ¿Te la Sabías? |0 comentarios

 

 

guadalupe-reyes

En todo México es muy común hablar del maratón Guadalupe-Reyes, es el periodo de tiempo que va desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero, 26 días de festividades navideñas, un recorrido tan largo para nosotros, como una auténtica carrera de maratón.

El maratón Guadalupe-Reyes es la excusa antideportiva perfecta para dejar la dieta, el gimnasio y apuntarle más a disfrutar de todos los platillos típicos de estas fechas, incluyendo las bebidas, claro está, los ponches con ‘piquete’, sin el temor con el que vives todo el año, ese temor a engordar.

La verdadera razón de ser del maratón Guadalupe-Reyes, es que se disfrute el recorrido y no se piense tanto en la meta, al fin de cuentas, todos son ganadores… aunque sea de unos kilitos de más.

Iniciar el 12 de diciembre celebrando a la Virgen de Guadalupe, recordando las apariciones de la Virgen a Juan Diego… y así, desde este día, se calientan motores para la Noche Buena, mientras… te mereces nueve posadas, del 16 al 24 de diciembre.

Si a pesar de estar durante nueve días empachangado en las posadas, sientes que no has festejado lo suficiente, tranquilo, que falta aún el climax del maratón, el propósito principal de las fiestas, Noche Buena y Navidad.

El momento perfecto para darte un merecido descanso del trabajo, la escuela y los deberes del día a día, tomar un poco de aire y prepararte para la víspera del Año Nuevo y todo lo que esto conlleva.

Del 1º de enero, estamos a pocos días de terminar esta carrera, sólo falta el 6, el Día de los Reyes Magos, y la tan afamada rosca de reyes que acompañada de un delicioso chocolate, es el cierre perfecto de este maratón.

Y aunque muchos deciden terminar aquí… no todos, pues recuerda que la rosca de reyes trae ‘muñequito’, ‘niño Dios’, ‘monito’, o como le digas tú, y esto, en efecto, nos lleva a seguir alargando el festejo hasta el 2 de febrero para celebrar el Día de la Candelaria con unos ricos tamales y un atole especito y súper calientito para endulzar el paladar.

¿Algo se nos pasó? Cuéntanos, qué más haces durante el maratón Guadalupe-Reyes.

 

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.