Menú de Navegación+



Millennials, la generación más productiva

Publicado: 9 de enero del 2018 |Por Silabario |En ¿Te la Sabías? |0 comentarios

 

 

Millennials

Aunque los Millennials son estereotipados como vagos y creídos, la verdad es que, en muchos sentidos, son más productivos que cualquier otra generación al ingresar a la fuerza de trabajo. Por qué…

Los Millennials aprovechan la tecnología. La conocen, pues crecieron usando Internet y las computadoras, por tanto, son muy conocedores sobre cómo aprovechar estos recursos. Una persona joven que no sabe cómo completar una tarea, fácil, entra a YouTube y busca un tutorial que se lo explique.

Ellos entonces saben qué recursos técnicos mejorarán su productividad, ya sea una página en Google, una aplicación en su teléfono o el simple temporizador.

La economía en la que vivimos ha forzado a los jóvenes a tener un trabajo paralelo enseñando clases de gimnasia, cuidando niños, atendiendo negocios de medio tiempo, inclusive aquellos con empleos profesionales a tiempo completo.

La mayoría de la generación del milenio cree que la productividad es la clave de la felicidad, así que hacen mejor las cosas que valoran.

Su infancia altamente programada los han convertido en una generación de adultos que equiparan el hecho de estar con la buena vida. Así, lols Millennials son los mejores prospectos a la hora que los jefes buscan empleados productivos.

Por lo general, llevan con ellos una lista de pendientes, lo cual los ayuda a saber cuáles son sus prioridades y fechas límite, para poder tener todo a tiempo. Y como esta lista la traen en su teléfono, no es fácil olvidarla.

En la generación milenio, la línea divisoria entre el trabajo y el hogar es muy borrosa. Están dispuestos a trabajar en casa hasta altas horas de la noche, así como a jugar, unirse a algún club con sus compañeros de trabajo, asistir a una fiesta o hacer reuniones los viernes por la tarde. Son felices de dedicar más horas a su trabajo, siempre y cuando se pueda hacer con flexibilidad. Lo cual los hace evidentemente más productivos que otras generaciones que desean una separación clara entre el trabajo y el hogar o el juego.

Gracias a su infancia que pasaron jugando videojuegos, en donde aprendieron que un fracaso solo significaba la oportunidad de comenzar de nuevo y mejorar la próxima vez, los Millennials están mucho más abiertos a experimentar y fracasar, más que sus compañeros mayores del trabajo.

Su mentalidad está en crecimiento, y es que muchos Millennials vieron a sus padres perder sus empleos, aprendieron que si no se están moviendo hacia arriba, podrían perder su empleo. Entonces se centran constantemente en aprender más y hacerlo mejor. La generación milenio se queda en un empleo solo dos años, o en su defecto, permanecen más tiempo si es que creen que su jefe está involucrado en su éxito y les da oportunidades de crecer.  Si sus responsabilidades están cambiando, una persona joven permanecerá en un trabajo mucho más tiempo.

Aunque muchas personas no lo ven así, los cerebros Millennials viven y respiran tecnología. Por lo tanto, pueden responder a docenas de estímulos. Así que si el dueño de una empresa busca una persona que pueda manejar una docena de tareas a la vez, un Millennial podría hacerlo fácilmente, pues para él sería como jugar Tetris.

Así que, si contratan a un Millennial, al principio podrían tener problemas, ya que ellos ven el trabajo y la oficina de una manera diferente. Pero como se ha hecho con las generaciones anteriores, los trabajos se tienen que ajustar a ellos, ya que están en crecimiento y moviéndose lentamente hacia la gerencia de la empresas a medida que pasan los 30 años.

 

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.