Menú de Navegación+



Música y feminidad en el Foro La Mueca

Publicado: 16 de marzo del 2020 |Por Silabario |En Es-Cultura |0 comentarios

 

 

Los fines de semana de este mes, foro La Mueca ha presentado dos propuestas escénicas que dan muestra de su fuerza interpretativa, se trata de “Musicalidad. Encuentro sensible con la sonoridad” y “Cantos de plenilunio. Poesía en escena”.

Aquí te decimos de qué va cada uno:

Musicalidad. Encuentro sensible con la sonoridad

Aportar al cultivo de la facultad sensible ha sido por años una de las tareas de La Mueca en el plano de las líneas de acción cultural y artística; a ellas se han acercado muchas personas (de todas las edades) que se interesan por la música y los instrumentos. Ahora, compartiendo la idea del filósofo griego Platón, quién expresó que la música es “la mejor manera de formar el alma”, La Mueca ha afrontado la tarea de integrar los distintos elementos del lenguaje musical e instrumental, con atención al bien hacer y bien sonar, pero lejos del virtuosismo y las visiones rígidas del academicismo y por ello hablan de la categoría humana de la que parte la música: la musicalidad.

Y esta se manifiesta en el que hace música y en el que se dispone a disfrutarla; por esto La Mueca invita a todo el público a disfrutar del concierto MUSICALIDAD con sus discípulos sonoros, personas de distintas edades y con distinta formación y las mismas ganas de vivir lo sonoro y compartirlo.

Será los sábados 21 y 28 de marzo a las 19:00 horas (7 p.m.), es para todo público y entrada por cooperación voluntaria.

Cantos de plenilunio. Poesía en escena

Cantos de Plenilunio, es una propuesta de poesía en escena que ofrece el taller literario Ramón Martínez Ocaranza, la cual ofrece una mirada femenina y poética desde las propias voces de jóvenes mujeres, quienes juegan con la imagen, recorren las palabras, las siluetas de la luna, las estrellas de la noche y el sonido.

El Taller de creación literaria Ramón Martínez Ocaranza inició sus trabajos desde 1995 y a lo largo de su andar ha tenido diversos integrantes que en diferentes momentos han llevado su trabajo literario y poético a una expresión escénica, dando a la palabra un espacio distinto para hacerla llegar al espectador-lector.

El taller ha generado diversas lecturas escénicas y en esta ocasión ha tomado la feminidad como una manera de mirar, sentir y expresar el mundo, este es un juego que integra la poesía, el cuerpo, la música de manera integral; lo cósmico, la luna y la relación del nombre de México como el ombligo de la luna.

Integrantes:

Yuri Santillán, Deyani Ávila, Cecilu Orozco, Valeria Alberto, La negra Esquivel y en la música Julian Rodriguez Y Erik Cortes en la iluminación.

Será los domingos 22 y 29 de marzo a las 18:00 horas (6 p.m.) y es entrada por cooperación voluntaria.

Ahora, cabe reiterar que todas las presentaciones son mediante entrada por cooperación voluntaria, mientras que el Foro La Mueca está ubicado en Aquiles Serdán 797, en el centro de Morelia.

Informes y reservaciones Celular y Whatsapp: 4431646862, la web www.lamueca.org y el Facebook: La Mueca Prom.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.