Menú de Navegación+



El Nacho llegó al Antiguo Colegio Jesuita

Publicado: 2 de septiembre del 2018 |Por Silabario |En Es-Cultura |0 comentarios

 

 

El Nacho 1

Redacción

Digna de una observación detenida, “Historias opuestas” es una exposición de El Nacho, un artista radicado en Baja California Sur que propone en la referida muestra estados de contemplación y meditación. Se trata de una exhibición que estará en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita hasta el 14 de octubre de este año.

“Historias opuestas” tiene 24 piezas, divididas en cinco series: “Ritos y tradiciones”, “Travesías evidentes”, “Odile”, “Panoramas de meditación” y “Mármol”. Cada una de estas agrupa obras elaboradas en técnicas y temáticas diferentes, de manera que el espectador que acuda al museo podrá ver un trabajo elaborado a lo largo de cinco años.

Pero más que ser una retrospectiva, es una antología personal, que agrupa cinco proyectos, llevados a cabo en diferentes tiempos y con distintos motivos. En este sentido, es posible señalar que “Odile” tiene obra hecha con arena y lodo combinados con pigmentos, está inspirado en la destrucción dejada por el huracán homónimo, que arrasó San José del Cabo en septiembre de 2014; “Mármol” es producto de una colaboración hecha entre El Nacho y el dramaturgo David Lides; “Panoramas de meditación” es un proyecto inspirado en la pintura sumi-e japonesa, con obras que transmiten de manera simultánea confusión y tranquilidad.

El Nacho 2

“Ritos y tradiciones” es una colección que hace referencia a las dinámicas de convivencia social actual, por lo cual se inspiró en fotografías tomadas en diferentes momentos; por último, “Travesías evidentes” es una serie realizada con el tópico de los procesos mentales, de manera que en la obra tiene relieves integrados. El Nacho vino a Michoacán para dar a conocer su proyecto debido a que el estado es un lugar muy importante en la escena cultural mexicana.

Todas las obras están a la venta y para adquirir alguna, es posible establecer contacto con los representantes del artista al correo intagrafia@gmail.com.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.