Menú de Navegación+



No sean insectos con Vegeta

Publicado: 5 de junio del 2017 |Por Silabario |En Morelia Habla |0 comentarios

 

 

WhatsApp Image 2017-06-02 at 1.13.13 PM

Edgar Fernández

 

Ya está cerca el torneo de poder de los universos en Dragon Ball Z, los guerreros Z (y Frezeer) están listos para patear traseros extraterrestres. Esto hace que me pregunte si es Goku el que nuevamente será el salvador del día, seguramente sí, y seguramente con alguna transformación nueva o técnica sacada de la manga.

Vegeta GIF - Find & Share on GIPHY

Entiendo que Goku es el protagonista del anime y es quien debe llevarse los créditos al final,  lo que no me queda claro es por qué otros personajes son relegados de manera exagerada. El caso que a muchos fans les interesa (lo sé) es el de Vegeta.  Que si bien es el único que se ha podido mantener a la par de Goku, en teoría al menos, al final resulta ser que no, que Kakaroto lo supera ampliamente.   ¿Por qué? ¿Será cierto eso que se dice sobre que a Toriyama no le agrada el personaje? Si es cierto eso tiene lógica con lo mostrado en la serie, me explico: al principio de la serie Vegeta era por mucho superior a Goku, después de su primera pelea ambos tienen un proceso de recuperación. Vegeta llega antes al planeta Namek mientras Goku está en la tierra para luego viajar hacia allá. Vegeta tiene varias peleas y por ende varias recuperaciones en las que cada vez se hace más fuerte; mientras tanto Goku entrena en la nave, hasta ahí todo bien, se podría pensar que están en igualdad de poder; sin embargo cuando Vegeta está recibiendo una paliza por parte de las Fuerzas Especiales Ginyu, Kakaroto aparece y derrota a dos de ellos como si nada. ¿De dónde saco tanto poder Goku? ¿Qué paso con la enorme diferencia que Vegeta tenía sobre él? Luego de otra batalla contra Ginyu (Goku) y contra Frezeer (Vegeta) ambos vuelven a recuperarse pero ahora la diferencia es abismal: el Principe Sayajin muere fácilmente en las manos del Emperador mientras que el soldado de clase baja puede mantener una pelea contra éste.

Vegeta GIF - Find & Share on GIPHY

Y la diferencia así se mantendría, aunque en la saga de Cell ninguno de los dos es oponente a la altura, Goku al menos logra resistir la pelea. Ya con Majin Boo (o Buu) es penoso lo que se hace con Vegeta, sin poder transformarse en Super Sayajin 3, muere en vano para derrotar al gordo Boo  (o Buu) (la escena es la mejor de la serie) y por si fuera poco luego es brutalmente vapuleado por Kid Boo (o Buu).

Vegeta GIF - Find & Share on GIPHY

Lo mismo pasa en la películas y OVAs donde tiene nula e irrelevante participación, y ahora en Dragon Ball Super. Vegeta es el mejor personaje de la serie y aunque no es el protagonista y es claro que nunca será el héroe principal, ya es hora de que Akira Toriyama le dé el lugar que le corresponde al Principe Sayajin

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.