Menú de Navegación+



¡Orgullo Friki!

Publicado: 25 de mayo del 2017 |Por Silabario |En De Tocho Morocho |0 comentarios

 

 

3-2

Alejandro Garcìa Gil

 

Tal vez comenzaste a ver esa serie o saga de películas por casualidad, pero te quedaste colgado por sus elementos fantasiosos que no son posibles o al menos eso se dice en nuestro mundo y tiempo. Probablemente jugabas en las maquinitas de la esquina algún videojuego de peleas venciendo a tus cuates y gastándote el dinero de las tortillas o, incluso comenzaste a coleccionar y leer esos comics de un superhéroe porque tú querías ser como él pero eso nunca sucedió.

El día de hoy, se presenta como evento mundial el orgullo por ser fan de todas esas cosas rara como decía tu mamá, los frikis son esas personas que gustan de vestirse como un Storm Trooper en convenciones o que en su vida diaria portan camisetas con figuras en 8 bits, pixel art, súper héroes, etc. Y que el día de hoy han decidido tener su propio día dentro del calendario porque ser friki no es una forma de vestir es un estilo de vida.

Batman GIF - Find & Share on GIPHY

¿Y por qué hoy?

¿En serio preguntaste eso? Obviamente por la conmemoración del lanzamiento de la primera película de la saga de la Guerra de las Galaxias ¡duh!, del Director George Lucas el 25 veinticinco de mayo de 1977. Como para los frikis de corazón eso es una fecha importantísima, no puedes llamarte friki si no has visto la saga por lo menos 3 veces.

1

 

¿Qué es un friki?

Vamos a explicarlo. Un friki o geek es alguien que tiene gustos las películas, series, literatura de ciencia ficción y toda clase de video juegos. Por allá en los años 70 cuando inicio esto eran mejor conocidos como nerds, ya sabes aquel que era el tímido de tu salón, el rarito o cerebrito  al que todos le pedían la tarea.

Pero ahora con el uso de internet todos pueden tener acceso a este tipo de series o películas, quién no ha visto la Teoría del Big Bang y se ha identificado con alguno de sus personajes, porque ahora ser friki ¡está de moda!.

Dance GIF - Find & Share on GIPHY

¿Y cómo sé si soy friki?

-Si has visto la saga completa de la Guerra de las Galaxias.

-Has visto  las películas del Señor de los Anillos y del Hobbit, y también leíste los libros.

-Leíste y coleccionas comics, si, esos que tienes en un cajón o debajo de tu cama porque te da pena mostrarlos

-Coleccionas figuras de acción de súper héroes, personajes de Animé, personajes de series y películas.

-Ves series como “la Teoría del Big Bang”, “The walking Dead”, “Game of Trones”, etc.

-Tienes  alguna consola de videojuegos y ¿por qué no? Todas, como: Play Station, Xbox, Nintendo, Game Boy y PSP.

-Entiendes y aprendes a utilizar las nuevas tecnologías como computadoras, gadgets, etc. Y sabes de todos nuevos widgets que están saliendo.

-Juegas videojuegos en línea como “League of Legends”, “World of Warcraft” o “DOTA 2”.

-Navegas en Internet y exploras foros de discusión sobre temas de ciencia ficción, animé, sistemas computacionales y videojuegos.

4

Si cuando leíste estas características te identificaste por lo menos con tres de estos puntos eres friki, tal vez te niegues a aceptarlo pero muy en el fondo sabes que lo eres.

Así que si eres un orgulloso friki o un friki de clóset, no te escondas, siéntete orgulloso porque hoy es tu día.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.