Menú de Navegación+



Oscar Torres y su “Virgen Santa”

Publicado: 18 de agosto del 2014 |Por Silabario |En Sin categoría |0 comentarios

 

 

virgen santa

Oscar Torres y su “Virgen Santa”

Por Erika Cositas

 

 

Inspirada en la hermosa y cautivante mujer mexicana, la representativa Virgen morena, el folclore, la vestimenta, las artesanías y hermosa cultura de nuestro país, logra emotivas ilustraciones que transmiten olor, textura, sabor y color de México.

Bajo la técnica de acuarela digital, el artista visual Oscar Torres crea “Virgen Santa”, una colección que surge a partir de la Virgen de Guadalupe, por su estética y dinámica en gráficos. La colección es una  propuesta  a la creación de composiciones que adoptan  el México tradicional con las nuevas tendencias de arte contemporáneo.

Virgen Santa mezcla la belleza de las mujeres mexicanas, sus rasgos, facciones, expresión y mirada aunado a los gráficos mexicanos característicos de una cultura”.

Actualmente forma parte de una marca de labiales mexicanos “Pai pai”, y se prevé exponer  a nivel nacional junto con una serie en proceso llamada “INTERSECCIÓN”.

Para conocer más de este artista michoacano puedes visitar su página personal en Facebook “Oscar Torres” o a través de la Agencia Creativa Paradoja.

@erikaleyva89

Amante del cine y del periodismo cultural, apasionada de las artes, crítica por profesión  periodista por naturaleza. 

 

 

 

 

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.