Menú de Navegación+



Para un buen sexo…

Publicado: 31 de enero del 2018 |Por Silabario |En Acá entre nos |0 comentarios

 

 

sexo

Si hoy, mañana, pasado, o cualquier día cuando puedas, quieres tener una noche especial con tu pareja, si quieres envolverte en la magia de ese encuentro sexual con tu media naranja, -aunque suene un poco trillado-, es importante que cuides lo que comes -bien dice el dicho “eres lo que comes”-.

Y es que esto no es algo que las personas nos sacamos de la manga, claro que no, sino que especialistas han explicado que ciertos alimentos provocan cansancio y aumentan los niveles de azúcar en la sangre, y para mala suerte de nosotros, estos tienen como efectos secundarios el bajo deseo sexual.

Así que amigo, amiga, ponte las pilas, si esperas que cada encuentro íntimo con tu pareja sea especial y entregarte por completo… Es mejor no consumir estos alimentos antes de tu noche romántica.

  • El primer error que siempre cometemos, recurrir a una pastilla, chicle o algo para refrescar nuestro aliento, sabor menta; aunque pueda ser ‘difícil de creer’, el mentol reduce los niveles de testosterona (hormona sexual masculina), y por tanto, es menor el deseo sexual, así lo señala un estudio del Departamento de Bioquímica de Suleyman Demirel University Medical School, en Turquía. Y además de ello, son muy molestos los eructos que nos provoca un chicle al masticarlo, ¿no lo crees?

 

  • Por los altos niveles de sodio que contienen, los productos enlatados, son la mejor manera de matar la libido (deseo de placer, en especial de placer sexual). Gases, retención de líquidos, un abdomen más abultado… ¿necesitas otra razón para no ingerirlos antes de ese gran momento? Así lo menciona Yvonne K. Fulbright, sexóloga y autora de Guide to Extraordinary Lovemaking.

 

  • Según datos de David Zinczecko en Eat This, Not That, el consumo de bebidas energéticas, -aunque nos puede aumentar la resistencia por sus grandes cantidades de azúcar y cafeína-, impacta en la producción de testosterona provocando una baja de la libido. ¿Quieres eso? Mejor evítalas.

 

  • ¡Atención mujeres! A pesar de que una barra de chocolate te llena de anandamida y feniletilamina, los compuestos que provocan la liberación de endorfinas, mismo por lo cual es considerado un afrodisíaco, por otra parte, reduce -temporalmente- en las mujeres el deseo sexual y la libido, así lo afirma Fran Walfish, psicoterapeuta y autor de The Parent Autoconsciente.

 

  • El pescado, -¿en serio a alguien se le antoja antes del sexo?- y no por sí solo, sino que puede estar contaminado con químicos industriales como los bifenilos policlorados, los cuales tienen efectos negativos para la salud reproductora, de acuerdo a un estudio del 2011.

 

  • Aunque la avena tiene muchos beneficios para la salud, comer más de un plato reduce la producción de serotonina (sustancia que está presente en las neuronas y realiza funciones de neurotransmisor), produciendo con ello una baja del deseo sexual, además de que no creo que quieras pasar un rato desagradable, ya que por su alto nivel de fibra, la avena te podría generar gases durante el acto, esto lo menciona Jacqueline Richard, psicoterapeuta sexual.

 

  • Los pros y contras de tu compañero en las noches románticas, el alcohol. Aunque por un lado, una o dos copas te pueden ayudar a desinhibirte, el exceso del mismo disminuye la sensibilidad al tacto e imposibilita los orgasmos y la erección del pene, así nos lo advierte Jacqueline Richard. Nada con exceso, todo con medida.

 

  • Hay alimentos que son ideales para tu dieta, pero no cuando tratas de mantener un alto deseo sexual, tal es el caso del brócoli. Este contiene azúcar que es difícil de digerir porque se fermenta en el intestino, produce gases y un fuerte olor debido a los compuestos sulfurados, así como al gas metano que se genera en el intestino.

 

  • Si piensas ir al cine y culminar con un encuentro amoroso, lo más recomendable es que evites el comer palomitas, y aunque son las mejores botanas para una función en la pantalla grande, en tu cuarto pueden ser tus enemigas. Los químicos del revestimiento interior de las bolsas de palomitas de microondas son relacionadas con un menor deseo sexual masculino. Los ácidos perfluoroaquilo (PFOA o PFOS), causa menor producción de espermatozoides y, por tanto, según un estudio, infertilidad.

 

  • Si tienen hambre tú y tu pareja, y quieren comer algo fácil de preparar, no opten por los hot dogs, ya que no son una garantía para una buena sensación sexual. Su alto contenido en grasa saturada, ocasiona la obstrucción en las arterias del pene y la vagina, así lo explica Jacqueline Richard.

Así que si has notado una baja en el rendimiento sexual de tu pareja y antes de tener intimidad consumieron alguno de estos alimentos, te recomendamos no hacerlo y optar por algunos afrodicíacos que puedan, por el contrario, ayudar a que sus encuentros sexuales sean únicos y cada vez mejores.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.