Menú de Navegación+



La diversidad también esta en el arte (Películas Para La Diversidad)

Publicado: 30 de junio del 2017 |Por Silabario |En Sin categoría |0 comentarios

 

 

cineEDIT-3

Culminando este mes lleno de colores y diversidad el Silabario comparte contigo una un top 5 de canciones y películas en dos partes dedicadas a la comunidad LGBT que seguro amaras, basándonos en las recomendaciones cinematográficas  de acuerdo a las películas más reconocidas por sus historias, impacto y gusto en diversos festivales, en esta primera parte nos enfocaremos en el cine.

Si ya conoces acerca de la comunidad y te interesa ahondar màs o aùn no sabes acerca del tema, este top de pelìculas te ayudaràn a entenderlo mejor.

 

  1. La otra familia – México, 2011

Hendrix es un pequeño niño de siete años, que vive con su madre drogadicta que lo descuida para consumir. Después de haberlo dejado solo por tres días, el niño es rescatado por una amiga de su mamá, la cual decide enviarlo con sus amigos. Una pareja homosexual que después de 10años de estar juntos, logran casarse. La otra familia de Hendrix, aunque no es convencional, funcionará para que la vida del niño cambie por completo, mostrando de forma realista, sin morbo y sin estereotipos la estabilidad que puede tener una pareja homosexual.

 

  1. Bent – Reino Unido, 1997

Película basada en una exitosa obra de teatro. Max (Clive Owen) es gay, y por ese motivo es enviado a Dachau, un campo de concentración bajo el régimen nazi. Max trata de negar su sexualidad y consigue una estrella amarilla, reservada para los judíos, en lugar de una rosa, la de los homosexuales. En el campo de concentración se encuentra con Horst (Lothaire Bluteau), quien con orgullo lleva su etiqueta rosa.

 

  1. Solo Es Cuestión De Amor (Juste Une Question D’amour) – Francia, 2000

Laurent vive a plenitud su homosexualidad pero la esconde de sus padres, y por una buena razón: su primo Marc, que también era gay, había sido abandonado por su familia. Al morir de una hepatitis que nada tenía que ver con su sexualidad, sino a causa de un viaje, todos atribuyeron su muerte al SIDA. Teniendo miedo de ser juzgado de la misma manera por sus padres, Laurent se crea una doble vida con la ayuda de su mejor amiga, Carole. Cansado y lleno de dudas, Laurent se desmotiva de sus estudios y se refugia en la poesía. Sólo la aparición de Cédric, su jefe de prácticas en estudios agrónomos, parece poder salvar las cosas, o al menos cambiarlas para siempre.

  1. Hoy Quiero Volver Solito (Hoje Eu Quero Voltar Sozinho) – Brasil, 2014

La película está basada en el cortometraje Eu Não Quero Voltar Sozinho (No quiero volver solito) de 2010, también escrito y dirigido por Ribeiro y con el mismo elenco principal, aunque no se trata de una continuación sino una versión más completa de la misma historia con nuevas sub-tramas y una nueva narrativa.

  1. Caída Libre (Freir Fall) – Alemania, 2013

El filme se centra en Marc (Hanno Koffer) quien es un agente de policía que vive con su novia Bettina, embarazada, y con la que en apariencia mantiene una genuina relación de amor y comprensión. Es una pareja feliz. Pero las dudas llaman a la puerta de Marc cuando Marc conoce a Kay (Max Riemelt) en un curso de formación. El desconcierto, el miedo, la incomprensión de sentirse atraído por otro hombre. Una clase de deseo que hasta ahora desconocía, que incluso repudiaba, despierta dentro de él.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.