Menú de Navegación+



El poder de la meditación, en el cine

Publicado: 4 de noviembre del 2016 |Por Silabario |En Sin categoría |0 comentarios

 

 

choice-documental

Ulises Fonseca

La posibilidad de que junto a la meditación sea encontrada la paz interior y formas de convivencia más armónicas, es el mensaje que busca dar el documental “Choice (Elección)”, filme grabado en nueve países que llegará a salas locales el próximo 9 de noviembre.

Al respecto, la coproductora del documental, Mayra Cisneros, mencionó en entrevista que la película fue creada desde un sentido más bien intuitivo: “no hubo desde el principio un guión, simplemente los productores principales viajaron alrededor del mundo, a mi me tocó acompañarlos en México y Cuba, para filmar, entonces al tener todo junto fue posible ensamblarla”.

Por lo que toca a la parte visual, Cisneros mencionó que el documental mezcla los testimonios de personas en contextos muy diferentes entre sí, con muchas imágenes levantadas en la naturaleza, esto con el propósito de transmitir una sensación de tranquilidad. La intención de todo, dijo, es que las personas que vean “Choice” sepan que es posible una elección de paz “para individuos, comunidades y países enteros”.

Con respecto a los testimonios y lo diferente que son entre sí, (ya que hay desde prisioneros en cárceles de alta seguridad hasta bailarines de ballet), Cisneros mencionó que se buscó un trasfondo diverso para mostrar que “no importa en donde estés” la paz interior es posible para los individuos en cada camino de la vida. Pero eso si, la coproductora aclaró que no se pretendió ofrecer propaganda para una enseñanza particular, “hay muchos caminos y formas”.

Cabe decir que “Choice” fue filmado en Nueva Zelanza, Australia, Cuba, Estados Unidos, Inglaterra, España, Holanda, Noruega y México (que incluye voces de personas de Irapuato, Cuernavaca, Nuevo León y ciudad de México).

Ahora bien, donde o como podrá ser visto “Choice”, pues a nivel local estará en dos salas de dos complejos, los cinépolis Plaza Morelia y Las Américas (donde estará del 9 al 12 de noviembre), mientras que en el resto de México será exhibida en 40 salas y otras 40 en 12 países de Latinoamérica, por lo cual calculan que habrá 630 funciones. Para diciembre estará disponible en línea “y esperamos a partir de enero tener DVD´s a la venta”, mencionó Cisneros.

Por otra parte, las de “Camino brillante” informaron que de forma posterior al documental, tendrán charlas informativas en torno a la meditación, mismas que serán el 17 y 24 de noviembre, el 1,8 y 15 de diciembre. Para mayor información en el 44 31 82 75 51 o al correo electrónico morelia@caminobrillante.com.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.