Menú de Navegación+



Poesía y narrativa, este viernes en El Traspatio

Publicado: 26 de octubre del 2016 |Por Silabario |En Sin categoría |0 comentarios

 

 

libreria-traspatio

Ulises Fonseca

“Infiernos artificiales”, “El libro de circulación y resonancia” y “Cola goza de Cancún combata al frío” son los libros que serán presentados la noche de este viernes en La Librería del Traspatio, informó Mara Rahab Bautista López, una de las impulsoras del espacio.

La también promotora del libro y la lectura mencionó que esos títulos son editados por el taller de ediciones económicas,  “que es una propuesta de edición independiente bastante interesante, de modo que no será una presentación convencional ni con libros convencionales”. Cabe decir que los dos primeros son de narrativa mientras que el tercero es poesía.

Además, cabe señalar que los autores de los libros son Claire Bishop (Infiernos artificiales), Nicolás Pradilla (compilador de Circulación y resonancia) y Ángel Ortuño (Cola goza de Cancún combata al frío)

Por otra parte, Bautista López mencionó que a poco más de una semana de abierta, la cafebrería sí ha atraído público lector, por lo cual expresó que “el Traspatio ha surgido como una esperanza de que sabemos de que sí se puede, de que el libro ha acompañado al hombre como un amigo y confiamos en que ahí seguirá”.

Regreso al centro, acertado

Por otra parte, la promotora señaló que hasta el momento, le otorga un balance positivo a la IX Feria Nacional del Libro y la Lectura (FENAL), o al menos así es desde la perspectiva de la compra-venta de libros.

“Tenemos un stand en la FENAL y nos parece que el regreso de la Feria al centro histórico es muy importante, me parece que a cuatro días de que termine le doy una evaluación positiva, no tanto desde su organización pero si desde la respuesta de la sociedad”.

En efecto, Bautista López mencionó que puede verse que entre la ciudadanía hay una especie de necesidad por ir al centro “hemos observado que vienen familias, parejas, entonces sería un error regresarla al CIAC (Centro de Información, Arte y Cultura de la Universidad Michoacana) o más lejos, la gente por naturaleza visita el centro”.

Asimismo, señaló que pese a que el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) acapara las luces “sí hay un foro para una Feria, por tanto resulta muy esperanzador que la sociedad demande y asista a un evento de libros, que me parece que sí es un foro que contribuye a tejer la sociedad, pues un libro es una herramienta para compartir”.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.