Menú de Navegación+



#Prefiero Local, por reactivar la economía de Morelia

Publicado: 2 de junio del 2014 |Por Silabario |En Morelia Habla |0 comentarios

 

 

Morelia Habla

#Prefiero Local, por reactivar la economía de Morelia

Por Estefanía Hurtado

 

#PrefieroLocal es una asociación con el propósito de impulsar tanto la producción como el comercio de productos y servicios en la ciudad de Morelia. Surge por la necesidad de generar una cultura de consumo local y fomentar la economía solidaria en los ciudadanos, mejorando así la calidad de vida con una actividad tan sencilla y cotidiana como comprar.

Este proyecto está respaldado por comerciantes, empresarios y personas involucradas con arte, prestadores de servicios y profesionistas, por lo que se pretende apoyar de diversas ramas para mantener un sello propio y distintivo en el mercado. Hasta ahora, en esta dinámica se encuentran: Café Europa, La Bru, Tata Mezcalería + Cocina de autor, Valverde, Pepe Gaucho, Villaló, La Contra, Lucca Fratelli, Chango, Malora Cerveza Artesanal, mezcal Don Mateo y la consultoría de comunicación Alambique Destilador de ideas.

El objetivo de #PrefieroLocal es sencillo:  reactivar la economía de Morelia, es decir, generar más fuentes de empleo apoyando el talento de los ciudadanos, haciendo uso de los recursos que la misma región ofrece y promover su consumo interno.

#PrefierloLocal sumar a esta causa al mayor número de personas, comercios y empresas, para contribuir, a través de una sencilla compra, ayudando a sostener la economía local, lo que permite que exista mayor en el nivel de empleo y un fortalecimiento de la sociedad moreliana.

Al generar una cultura de consumo local existe mayor flujo de dinero, mejores sueldos así como productos y servicios con calidad elevada. Lo que finalmente permitirá que el comercio local se consolide gracias al empleo de bienes y servicios que se tienen a la mano, sin necesidad de depender exclusivamente de marcas foráneas, las cuales terminan mermando el crecimiento real.

Para conocer más acerca de #PrefieroLocal, ingresa a su web o búscalos en Facebook o en Twitter.

 
Estefanía Hurtado @FahhHvrtado

Me dicen “fanta”. Soy amante del cine terror, de Benedetti y del arte de escribir.

 

 

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.