Menú de Navegación+



Pronósticos del clima

Publicado: 26 de enero del 2018 |Por Silabario |En Morelia Habla |0 comentarios

 

 

lluvia2

Por  Alba del Hierro

 

 

Estos días son de lluvia. El ambiente se ha rodeado de ella. ¿Cómo se siente usted con el clima? ¿Muy cambiante no le parece? Puede pensarse que lo más adecuado, tristemente, es ir poco a poco, adaptarnos a los cambios climáticos hasta que llegue un día en donde todo pueda volver a estabilizarse. Pero enfoquémonos en la lluvia.

Huele a petricor. Hemos iniciado la madrugada con lluvia. A eso de las 3-4 de la mañana. El cielo, el clima, los cambios climáticos, los ciclos naturales, la naturaleza decidieron cambiar el tiempo. Huele a lluvia.

El petricor es el olor generado por las gotas de la lluvia al chocar con los suelos secos. Hoy huele a petricor. Y probablemente en los siguientes días va a estar presente. Una estela de la lluvia que en pronósticos puede estar por la mañana, tarde o noche. Qué tan cambiable puede ser el clima en estos días ante los cambios del mundo mismo.

Son días de lluvia, de petricor. ¿No le relaja el olor? ¿O usted cuál prefiere? El sentido del olfato es el único que permanece activo, inclusive cuando dormimos. Son los sentidos los que nos provocan el poder presenciar cada uno de estos cambios, hasta en la brisa que llega a tocarnos ligeramente para recordarnos el clima. Sensaciones climatológicas.

Si hablamos de lluvia. O, bueno, mientras seguimos hablando de ello. ¿El sonido qué le provoca? ¿No le parece relajante? El sonido de la lluvia es un ruido blanco. Sonidos en una misma frecuencia sonora de baja intensidad que provocan nos alejemos de los demás ruidos a nuestro alrededor. Qué tan cercana está nuestra mente con el contexto donde nos encontramos. Si bien, el olfato nunca desaparece a lo largo de nuestro día. Cada que llueve por la noche nos conectamos de manera inconsciente con la lluvia. De ahí los sueños prolongados en noche de lluvia.

Sensaciones climatológicas. Dependientes de lo que decida la naturaleza darnos para cada día. Pronósticos porque no pueden asegurarse.

Si me sincero, y tengo que escoger, la lluvia es mi predilecta en olor y sonido. ¿Usted qué prefiere? ¿Qué sonido y olor le dan mejor sentido a sus emociones? ¿Cuál prefiere? Se pronostican lluvias para los siguientes días. Pronósticos del clima que nos acompañan día a día.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.