Menú de Navegación+



Realizan feria de adopción de perritos

Publicado: 3 de noviembre del 2018 |Por Silabario |En ¿Te la Sabías? |0 comentarios

 

 

adopción de perritos 1

Redacción

Dos organizaciones altruistas, Adogpción y Adoptamor, llevaron a cabo dos eventos muy relacionados por sus características y objetivos: una “Feria de adopción” y una “Pasarela de adopción”, ambas llevadas a cabo este sábado 3 de noviembre en paseo Altozano para intentar encontrarle hogar a 17 perritos.

Al respecto, es posible señalar que Adogpción es un programa que se desprende del proyecto integral “Mi hogar es tu corazón”, una iniciativa recién nacida en Morelia que promueve la cultura del involucramiento social en el manejo de animales en situación de calle y de tenencia responsable.

“Mi hogar es tu corazón” trabaja mediante el entendido de que cualquier miembro de la comunidad tiene algo que aportar, a partir de 6 sencillos pasos:

1.- Adopta

2.- Si no puedes adoptar, ofrece un hogar temporal

3.- Si no puedes ofrecer hogar temporal, apadrina

4.- Si no puedes apadrinar, sé voluntario

5.- Si no puedes ser voluntario, dona

6.- Si no puedes donar, comparte el mensaje

La importancia de que se haga esta labor de conciencia puede constatarse en el hecho de que, si bien existen ciudadanos sensibles, todavía hay quienes no consideran que un perro es un ser vivo que necesita un hogar y merece trato digno.

De hecho, al final de la feria y pasarela hubo resultados positivos, pero hasta cierto punto limitados: de los 17 perritos presentes, seis encontraron un hogar. Por eso es necesario el apoyo, la conciencia y la difusión, una labor donde todo ciudadano puede involucrarse.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.