Menú de Navegación+



Realizarán concierto con causa “Entre ópera y tango”

Publicado: 6 de junio del 2018 |Por Silabario |En Es-Cultura |0 comentarios

 

 

causa

Redacción

La mezzosoprano Zayra Ruiz es un talento que está por representar a Michoacán en las grandes ligas del mundo de la ópera y, para hacer posible esto, la sociedad civil organizó el concierto “Entre ópera y tango”, un evento para apoyarla que se realizará este jueves 7 de junio, a las 19:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de  Hidalgo (UMSNH).

Dentro de “Entre ópera y tango” se apreciará un repertorio con música y baile en vivo, mientras que para acceder habrá una cuota de recuperación de 150 pesos, pues el objetivo es recaudar fondos para apoyar la carrera de la joven promesa Zayra Ruiz.

causa 2

Para ello, en el evento habrá artistas como la compañía de baile Sangre Latina, el tenor Juan del Bosco, la soprano Liliana Aguilasocho, Juan Antonio Santoyo en el piano, Joaquín Alejandre en el violín, además, claro, de la mezzosoprano Zayra Ruiz.

Elizabeth García Guerrero, quien es parte del comité organizador, externó que Zayra Ruiz es una mezzosoprano originaria de Zamora que, entre otras cosas, ha ganado el Concurso Nacional de Opera de San Miguel  y el premio del público en el 11º Festival de las Artes en Canadá; igualmente, es miembro del Sexteto vocal femenino de Bellas Artes México y ha participado en más de 35 producciones operísticas.

Por tanto, tiene una trayectoria en pleno crecimiento, que la propia Ruiz busca ampliar con preparación estilística y técnica en Italia, para a su vez participar en concursos que se llevarán a cabo en países como Holanda, Alemania y en la propia península itálica.

 

Cabe señalar los boletos pueden adquirirse en El Traspatio Cafebrería (Bartolomé de las Casas 533, centro de Morelia), Café Loto (Ignacio Zaragoza 148, centro de Morelia),  Café La Guarecita de las Rosas (Santiago Tapia 319, centro de Morelia), Hotel Pórtico (Aquiles Serdán 744, centro de Morelia), Tierra Mona (Aquiles Serdán 789, centro de Morelia) y en la Librería Educal (Nigromante 79, centro de Morelia).

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.