Menú de Navegación+



Para Semana Santa… La Costa Michoacana

Publicado: 23 de marzo del 2018 |Por Silabario |En A mucha Honra |0 comentarios

 

 

costa-michoacana

Michoacán, el Alma de México, sin lugar a dudas uno de los mejores destinos turísticos en cualquier época del año… Ya se acerca la Semana Santa y aquí te tenemos una lista de las playas de la Costa Michoacana, no tienes que salir del estado para disfrutar de arena, mar y sol.

Escápate a la playa, encuentra lugares tranquilos pero muy bellos, en un ambiente relajado en el que te olvidarás del estrés de la rutina diaria.

 

Lázaro Cárdenas

El puerto comercial de la Costa Michoacana, el cual ofrece para lugareños y visitantes un sinfín de actividades. Puedes disfrutar en él sitios increíbles para descansar, para divertirte a la luz de la luna, playas con oleaje suave para nadar y otras más con las olas ideales para practicar deportes acuáticos, sí, como el surf.

Lázaro Cárdenas es el destino michoacano perfecto para el ecoturismo y para el avistamiento de fauna como tortugas, pelícanos, gaviotas y garzas. Y no solo eso, sino que si te diriges a este lado de Michoacán, podrás visitar monumentos y edificios históricos tales como el Palacio Municipal, la Plaza Zirahuén, el Muelle de Pescadores o quizás el Malecón del Río Balsas.

La Ticla

Esta es la segunda playa más famosa de El Alma de México, sus grandes olas atraen a los surfers de todo el mundo. Este lugar ha sido sede de campeonatos nacionales de surf. Si quieres dirigirte a esta hermosa playa, deberás llegar al poblado “El Duín”, en donde encontrarás el camino que te dirigirá a la playa.

surf_tours_2

Faro de Bucerías

Peñascos, islotes, montes y el color turquesa de sus aguas son lo que caracteriza a esta bahía de la Costa Michoacana. En cualquier temporada del año que desees ir, la temperatura de sus aguas es muy agradable, con un oleaje tranquilo que permite la práctica de buceo y snorkel, con lo cual podrás observar a detalle algunos arrecifes y su gran variedad de especies marinas. ¿Te animas?

faro-de-bucerias

Maruata

Sí, Maruata, que es quizás la playa más famosa de la zona, en la cual podrás encontrar muchos servicios, como palapas, hospedaje, restaurantes con vista a la bahía y hamacas, nada mejor que relajarte viendo un paisaje tan único. Maruata es una playa muy grande rodeada por enormes formaciones rocosas, y en ella podrás participar en la experiencia inolvidable de liberar tortugas.

maruata

La Llorona

Es una de las playas más hermosas y solitarias, no solo del estado sino del país. Los lugareños la llaman La Llorona porque al pisar la arena “llora”, ese chillido se debe a los componentes del suelo que están muy comprimidos. Aunque esta playa no ofrece muchos servicios, lleva las provisiones adecuadas y disfruta de una vista y tranquilidad espectacular acompañadas por sus extrañas formaciones rocosas.

la-llorona-michoacan_0

Caleta de Campos

La práctica de buceo y la pesca es lo que encontrarás principalmente en este pueblo situado sobre riscos. Su agradable clima y la versatilidad de la vegetación son uno de sus atractivos, que acompañados de su oleaje tranquilo es el lugar perfecto para nadar y practicar deportes acuáticos, ideal para disfrutar, divertirte y relajarte, salir de la rutina.

caleta-2.jpg.imgw.1280.1280

Playa La Soledad

Esta playa rodeada por acantilados destaca como centro cultural, pues en ella una vez al año se lleva a cabo la Expo Arena, la cual se organiza con motivo del periodo vacacional de Semana Santa. Ahí se realizan concursos de figuras de arena, shows de baile tradicional, exposiciones de arte, venta de artesanías y por supuesto, deliciosos platillos regionales.

Playa Azul

Uno de los destinos favoritos de los turistas, por ofrecer una amplia variedad de restaurantes, hoteles, búngalos, zona de camping y cabañas. Las actividades que se realizan en esta playa michoacana son el surf, visitas a los humedales, y más que ello, el disfrutar de un bello atardecer, es lo que siempre querrás recordar de tu visita y seguro te hará regresar. En medio del mar se encuentra encallado el barco “El Betula”, el cual tiene una historia increíble que querrás escuchar de boca de los lugareños.

costa-michoacana

Así es Michoacán, con muchos lugares llenos de vistas hermosas que llenarán tus sentidos, atrévete a conocer la costa de nuestro estado, atrévete a salir de lo convencional, atrévete a dejar de enaltecer solo lo que encontramos en otros lugares de la República, y disfruta lo que Michoacán, tu estado, te ofrece en cualquier rincón. Haz que tu Semana Santa sea distinta pero la más interesante e inigualable de tus vacaciones.

faro-6.jpg.imgw.1280.1280 la-llorona-michoacan_0 maruata-michoacan-principal ticla

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.