Menú de Navegación+



Señales sexuales de que estás en una relación tóxica

Publicado: 22 de marzo del 2018 |Por Silabario |En Acá entre nos |0 comentarios

 

 

relación-tóxica

En una relación de pareja, el sexo es una parte muy importante, pues es el acto en el que estás más unido con el amor de tu vida.

Sin embargo, para muchas parejas el sexo podría ser lo más tóxico de su relación. La forma en la que tú y tu pareja se comportan en la recámara podría no ser la más saludable o apropiada.

Algunos aspectos que te harán saber si tu relación en la cama es tóxica.

Sadomasoquismo. Puede que en algunas películas se muestre que está bien el juego del dominante y el sumiso, recuerda las escenas de la saga “Cincuenta Sombras”, pero la verdad es que no es nada sano pensar cómo lastimar a alguien que dices amar.

No hay relación sin sexo. Sí, las parejas tóxicas se enfocan en tener sexo en cada oportunidad para que su relación permanezca a flote.

Pide, pide y no da nada. La relación es de dos, no querrás ser la única que hace todo en la recámara. Si eres la única que quiere intentar algo diferente o practica el sexo oral, sin que él quiera regresar “el favor”, debes salir de ahí, no merece ni tu cortesía.

Fingir. No deberías fingir los gemidos y mucho menos un orgasmo. Si es tu caso, entonces claramente algo anda mal en la relación. Además de que las mentiras no son saludables y son la peor forma de arruinar su vida en pareja.

Te degrada. Si te hace sentir como un objeto, algo no anda nada bien. Si te critica o te juzga por cómo te comportas en la alcoba, y lo más obvio, quiere decir que no te estás respetando.

Hace cosas que no te gustan. Si le has repetido una y otra vez que te sientes incómoda cuando hace tal o cual cosa, y lo sigue haciendo, es porque no le importas, no te respeta, y su interés está en él no en satisfacerte a ti.

Te fuerza a hacerlo sin protección. Si se rehúsa a usar condón aunque se lo pides, esa persona ni siquiera debería pasar por tu mente, es alguien que no te respeta, que no le importa tu salud y para nada debería estar en tu cama.

Tienen sexo después de cada pelea. Sí, muchas parejas estamos de acuerdo con que el sexo después de una reconciliación es sorprendente y es saludable hacerlo de vez en cuando, pero si esto se convierte en una rutina, podría andar algo mal, pues la intimidad, el momento de pasión debe darse sin necesidad de una pelea… Piensa, ¿acaso el sexo es la única manera de resolver sus problemas?

Si al menos identificas con algunas de estas señales, es mejor que tomes medidas, que lo platiques con tu pareja, podrían sentirse de la misma manera. Es mejor lejos que juntos y destruyéndose. ¿O qué opinas?

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.