Menú de Navegación+



Serpiente danza estrenará obra en el Teatro Ocampo

Publicado: 29 de agosto del 2018 |Por Silabario |En Es-Cultura |0 comentarios

 

 

Serpiente danza 1

Redacción

El espacio y las posibilidades de movimiento, son los temas que explora la nueva pieza de La Serpiente danza contemporánea, una obra contemplativa llamada “Estudio sobre la línea”, que será estrenada este viernes 31 de agosto en el Teatro Ocampo.

La coreógrafa de la Compañía y de la obra Laura Martínez, refirió que “Estudio sobre la línea”  es una producción realizada de la mano del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y es una obra que invita a la contemplación del espacio, “que invita a explorar las posibilidades emotivas y sensitivas de los espectadores”.

De acuerdo a Martínez Ayala, una línea puede tener toda clase de connotaciones y en este sentido, la apuesta de La Serpiente es por la abstracción del concepto, en el interés de que de ahí detone en las referencias con las que los espectadores conecten a partir de su experiencia estética.

Esta obra tiene el refuerzo musical de Pedro Vargas Madrigal, compositor tijuanense que ha colaborado con La Serpiente desde el 2007 y es ahora el encargado del diseño sonoro y musical de la obra. En tanto que Aurelio Palomino es el responsable del diseño espacial a través de la iluminación escénica y el diseño de vestuario. La propuesta coreográfica está cimentada en la relación con estos campos disciplinares.

La ejecución de esta obra correrá a cargo de Marjolaine Paravano, Liliana Rosales, Francisco Esqueda y Abdiel Villaseñor, cuyo trabajo podrá ser visto el viernes en el Ocampo. La adquisición de boletos puede hacerse por medio del perfil de Facebook de La Serpiente, o bien de manera directa en las instalaciones de la compañía, ubicadas en la calle de Allende # 1051, en el centro histórico de Morelia.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.