Menú de Navegación+



Sexo… ¿en esos días?

Publicado: 19 de febrero del 2018 |Por Silabario |En Acá entre nos |0 comentarios

 

 

sexo-en-esos-días

En la actualidad, el sexo y la menstruación (“Andrés”, “tus días”, “el chango descalabrado” o como le digas), son dos temas que siguen generando dudas entre las mujeres, provocando que muchas personas no sepan cómo actuar ante ellas, y más cuando ambas se unen, ya sea por la incomodidad o por creer que no es recomendable.

Sexo en esos días

Muchas mujeres no tienen ningún problema de tener sexo durante la menstruación e incluso lo creen más placentero. Pero hay a quienes sí les molesta, para ellas existe un absorbente íntimo especialmente diseñado para usarse al tener relaciones sexuales, es una especie de esponjita que no sustituye el uso del condón y píldoras anticonceptivas.

Muchas mujeres no saben si pueden quedar embarazadas al tener relaciones sexuales durante la menstruación. En ese periodo la mujer no ovula, pero es posible tener ciclos irregulares y muy cortos en los que se puede quedar embarazada independiente de si está menstruando o no. Es necesario utilizar un método anticonceptivo que no solo evite el embarazo, ya que también es importante prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Durante este periodo el PH de la vagina pasa de ácido a alcalino, y además como el tapón que evita que los gérmenes suban al útero se deshace quedando sustituido por la sangre menstrual, se necesita tener aún más precaución a la hora de tener relaciones sexuales, ya que cualquier infección que se adquiera será más peligrosa que en otros momentos del ciclo femenino.

Y aunque los gustos de todas las personas son distintos, ¿permitirías el sexo oral durante “tus días”?

Bueno, hay personas que lo disfrutan y no parecen tener problemas, pero la mayoría, el sangrado hace que el sexo oral sea incompatible con la menstruación. Es cosa de preferencias. Una recomendación es utilizar el mismo film plástico que usamos para envolver alimentos como forma de protección para sexo oral de calidad durante la menstruación, otra opción son los condones femeninos, que insertados de forma correcta permiten disfrutar del sexo oral con seguridad.

Hay preferencias y gustos distintos entre mujeres y hombres, porque claro, ellos también están involucrados, habrá que estar en una buena charla abierta con tu pareja para saber qué es lo que más disfruta a la hora del sexo, y qué es lo que prefiere dejar de hacer.

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.