Menú de Navegación+



Simona Gallo, una novela que plasma la vida en la costa michoacana

Publicado: 29 de agosto del 2018 |Por Silabario |En Enletrados |0 comentarios

 

 

Simona Gallo 1

-La novela será presentada el próximo 12 de septiembre en Casa de Cultura de Morelia.

Morelia, Mich., a 29 de agosto de 2018._ Surgida desde un proceso de catarsis, la historia que contiene la novela “Simona Gallo” se transformó en un retrato generacional y costumbrista de la vida en la costa michoacana, vista a través de los ojos de una mujer docente.

Es un libro escrito por Dina Lizette López Cisneros, que será presentado el próximo 12 de septiembre en Casa de Cultura de Morelia, lugar donde el público asistente podrá conocer en voz de la propia autora la propuesta, historia y descripciones contenidas en la novela.

De hecho, la propia López Cisneros adelantó que en “Simona Gallo” hay un personaje central que describe su vida desde la infancia, “es una novela muy sencilla por su redacción, manejo un lenguaje entre coloquial y romántico”.

Dicho personaje es una maestra de pueblo y a través de sus experiencias es que la comunidad se ve retratada; con ella, López Cisneros apuesta a generar empatía en el lector, quien además encontrará referencias a la narrativa de escritoras como Isabel Allende y Ángeles Mastretta.

Simona Gallo 2

Aunado a lo anterior, el libro tiene una raíz muy personal, pues como relató López Cisneros “al inicio lo que pasó es que entré en una situación de duelo, me enfoqué en escribir y sorpresivamente nació este libro; decidí entonces darle formalidad, lo envié al campo editorial y en Rodrigo Porrúa sí me invitaron a formar parte del catálogo”.

Asimismo, el hecho de que haya referencias a la costa no es fortuito, ya que la propia López Cisneros es originaria de Lázaro Cárdenas: “aunque tengo veinte años viviendo en Morelia, soy originaria de allá y ahí todavía se encuentra toda mi familia”, mencionó.

“Simona Gallo” podrá ser adquirido en las presentaciones, siendo que la más próxima será el miércoles 12 de septiembre, a las 19:00 horas (7 p.m.) en la sala Luis Sahagún de Casa de Cultura de Morelia. También es posible seguir los pasos de la novela –para las siguientes presentaciones- en la página de Facebook/ Simona Gallo (@simonagalloprieto).

 

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.