Menú de Navegación+



Supera el síndrome postvacacional

Publicado: 9 de enero del 2018 |Por Silabario |En ¿Te la Sabías? |0 comentarios

 

 

síndrome-postvacacional

Relajarte por varios días, divertirte con la familia, olvidarte de las preocupaciones… Y tener que volver a la rutina diaria. Aunque muchas personas sienten que los días de descanso son suficientes, hay otras que no tienen la energía suficiente para regresar al trabajo o la escuela.

Como a nosotros también nos pasa lo mismo al tener que decirle adiós a ese periodo de calma, te compartimos algunos tips para combatir ese cansancio después de las vacaciones.

Es el segundo día de vuelta a nuestras actividades, así que aún puedes planear algo. Entra a la oficina armado con un plan para viajar, para hacer una fiesta o hasta un reto entre tus compañeros, esto le dará a tu cerebro algo positivo en lo que se puede enfocar.

Ponte una meta laboral, un nuevo reto, una estrategia que ayude a mejorar las cosas en tu trabajo, teniendo esto en mente, le dará a tu cerebro la oportunidad de enfocarse en otra cosa dándote la energía necesaria para seguir avanzando y darle la vuelta a tus días aburridos en la oficina.

Ver una montaña de papeles sobre tu escritorio nunca será algo agradable. Ordenar tus cosas en la oficina y tener un lugar limpio puede ayudarte a completar las tareas.

Si de plano te sientes exhausto, tómate un descanso de cinco minutos, inhala y exhala o camina un rato. Medita, muchos estudios muestran que respirar profundamente ayuda a relajar tu sistema nervioso y energizar tu cerebro, mejorando su enfoque y creatividad.

Realizar una lista de pendientes siempre será una buena idea, pues te ayudará a ver lo que tienes que hacer para que no sientas que no te rinde el tiempo. Pero evita hacerla antes de irte a dormir, ya que puede afectar tu descanso y el no dormir lo suficiente no deja que rindas igual al día siguiente.

Si eres un Godínez, seguro tienes una fotografía de tu familia en tu escritorio, así que pon una nueva, pues el tener pensamientos positivos te ayudará a tener más vitalidad.

¿Tú qué haces para evitar la fatiga del regreso a la rutina?

Todas las opiniones son responsabilidad de su autor, no de los editores.